Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Milos Raonic, un cañón ante la novena final de Rafa Nadal

El rival de Nadal será Milos Raonic, el cañonero (1,96 metros y 13º del mundo) que acabó con Tommy Robredo en tres sets por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2).

Barcelona
ADELANTE. Nadal invirtió dos horas y 31 minutos para eliminar a Paire y luego a Ramos.
Rodolfo Molina

La maratoniana jornada de ayer, con ocho encuentros disputados en el Barcelona Open Banc de Sabadell y la amenaza de lluvia que nunca llegó, permite al torneo disputar hoy las semifinales con presencia española en ambas. Rafa Nadal, el gran favorito, se medirá en la segunda (16:00, TDP) al canadiense, residente en Barcelona, Milos Raonic, cabeza de serie número cinco.

El murciano Nico Almagro abrirá la ronda, a partir de las 13:30 horas, ante el alemán Phillipp Kohlschreiber, 21º del ránking ATP y que alcanzó las semifinales sin jugar los cuartos por lesión del brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal fue el gran dominador de la jornada. La abrió ante el francés Benoit Paire, que aguantó bien el primer set y forzó el tie-break para acabar 7-6 (7/2), pero se fue abajo en el segundo cayendo por 6-2. Dos horas y media después se enfrentaba al catalán Albert Ramos, revelación del torneo tras eliminar al japonés Kei Nishikori en dos sets 6-4 y 7-6 (7/4).

Como era de esperar, la superioridad de Nadal fue absoluta y en poco más de una hora arrolló a Ramos por 6-3 y 6-0. Rafa cerró su maratón con una buena marca: 2h:31 para dos partidos.

Su rival de hoy será Milos Raonic, el cañonero (1,96 metros y 13º del mundo) que acabó con Tommy Robredo en tres sets por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2). Raonic, entrenado por el español Galo Blanco y líder de Canadá que eliminó a España en la primera ronda de Copa Davis, se ha enfrentado dos veces a Nadal, ambas en superficie dura y en el Abierto de Tokio (2010 y 2011), venciendo siempre el español.

Nico. En el otro lado del cuadro, el murciano Nico Almagro llegaba a las semifinales tras superar al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5. El español, duodécimo en la clasificación, se mostró intratable en el servicio sin ceder ni una vez su saque, pese a que el argentino dispuso de hasta diez bolas de break en todo el partido.

La de mañana será la octava vez que se enfrenten Almagro y Kohlscheiber. Sobre tierra, el español le ha derrotado en tres de las cuatro veces que se han cruzado. Para Almagro será la tercera oportunidad para llegar a la final del torneo. En 2006 perdió en semifinales ante Nadal y en 2011 con David Ferrer. "Estoy muy mentalizado. Tendré que correr y luchar muchísimo frente a un gran jugador en tierra batida", advirtió.