Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

La lluvia obligará a Rafa Nadal a afrontar una maratón

CONDE DE GODÓ

La lluvia obligará a Rafa Nadal a afrontar una maratón

La lluvia obligará a Rafa Nadal a afrontar una maratón

JOSEP LAGO

AFP

Si el tiempo lo permite, Rafa jugaría a las 10:30 contra el francés Paire y dos turnos después, si vence, se enfrentaría al ganador del choque entre Ramos y Nishikori.

La lluvia se convirtió este jueves en la gran protagonista del Barcelona Open Banc Sabadell y obligó, alrededor de las 15:30 horas, a detener el juego y suspender lo que quedaba de jornada cuando apenas se habían jugado cuatro de los ocho partidos previstos.

De esta manera, Rafa Nadal, que opta a su octavo título, no se pudo enfrentar al francés Benoit Paire. Albert Ramos tampoco pudo hacerlo con el japonés Nishikori y Tommy Robredo no jugó con Tomas Berdych.

Alrededor de las siete de la tarde, Albert Costa, director del torneo, anunció la suspensión definitiva de la jornada y su reanudación esta mañana, a partir de las 10:30 horas con el encuentro Nadal-Paire y la intención de cumplir el programa del torneo. Es decir: finalizar los cuatro encuentros y medio —el partido entre el eslovaco Klizan y el alemán Kohlschreiber se suspendió con 6-1, 6-7 (2) y 4-3— que restan de octavos y disputar los cuatro de cuartos de final. “Si la lluvia lo permite usaremos, si es preciso, las tres pistas disponibles. La previsión no es buena, pero puede que haya ratos para poder jugar, sin lluvia constante todo el día. Lo importante es salvar el torneo”, señaló Costa.

Tanto Nadal, si supera a Paire, como el resto de sus compañeros que pasen de ronda, tendrán una jornada maratoniana con dos encuentros en apenas cuatro horas. Nadal se medirá al vencedor del partido entre el japonés Kei Nishikori y el español Albert Ramos dos turnos después del choque de octavos.

Su entrenador, Toni Nadal, comentó que “una situación así no nos gusta mucho vivirla, pero no nos queda más remedio. Hemos estado hablando de fútbol en el vestuario, de los dos últimos partidos que hemos visto esta semana y hubo un poco de tertulia. Es lo que nos ocupó más tiempo”. Sobre la final de Montecarlo, tío Toni reconoció que faltó “un pelín de puesta a punto para un partido de esa intensidad. Físicamente, avanzamos día a día”.

Quien sí pudo acabar su partido de octavos de final fue el murciano Nicolás Almagro, que batió al barcelonés Marcel Granollers por 6-3 y 6-4 en 1h:33 y hoy se mide al argentino Juan Mónaco, que superó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 7-6 (11), en un final apasionante.

Comentarios

Comentarios no disponibles