Verdasco eliminado; Berdych remonta ante Davydenko

OPEN BARCELONA BANC SABADELL

Verdasco eliminado; Berdych remonta ante Davydenko

Verdasco eliminado; Berdych remonta ante Davydenko

ALEJANDRO GARCÍA

EFE

Verdasco, un ex ''top-ten'' actualmente puesto 35 del ránking ATP, caía derrotado por el letón Gulbis (6-3 y 6-4) y se despide de su noveno Godó a las primeras de cambio.

Barcelona

El checo Tomas Berdych, sexto jugador mundial y tercer favorito del Godó, tuvo que salvar una bola de partido para vencer al ruso Nikolay Davykenko en una segunda jornada en la que el torneo vivió la primera eliminación de un cabeza de serie, la del español Fernando Verdasco.

Berdych y Davydenko ofrecieron al público del Real Club de Tenis (RCT) Barcelona el mejor espectáculo en lo que va de torneo: un duelo intenso e igualado que duró dos horas y media y que cayó (3-6, 7-5 y 6-4) del lado del checo, que tuvo que salvar una bola de partido con 5-4 para el ruso en el segundo set.

El partido anterior, Verdasco, un ex ''top-ten'' que en el último año ha descendido hasta el puesto 35 del ránking ATP, caía derrotado por el letón Ernest Gulbis, por 6-3 y 6-4, en apenas una hora y 24 minutos de juego. El madrileño, campeón en Barcelona en 2010 -año en que Rafa Nadal causó baja por lesión- se despide de su noveno Godó a las primeras de cambio, algo que se ha convertido en habitual esta temporada, en la que no ha pasado de segunda ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.

Otro ganador del abierto barcelonés, el español Tommy Robredo, debutó con un triunfo ante su compatriota Marc López (2-6, 6-2 y 6-2). El año pasado, el gerundense no pudo disputar el torneo de casa y del que fue campeón en 2004 por culpa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Física y anímicamente recuperado en este 2013 y reciente vencedor en Casablanca, Robredo abrirá la jornada de mañana ante uno de los nuevos talentos del circuito: el búlgaro Grigor Dimitrov (14). Otro español que avanzó hoy hasta los dieciseisavos de final fue el catalán Albert Ramos, que venció al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 7-6). En cambio, su compatriota Daniel Gimeno-Traver perdió, por 7-5 y 6-4, contra el argentino Carlos Berlocq, que será el primer rival de Rafael Nadal en su camino hacia su octavo Godó.

Nadal y Berlocq solo se han enfrentado una vez en el circuito. Fue esta temporada en el torneo de Sao Paulo, también en tierra batida, en un partido que se llevó el mallorquín, pese a perder el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). El heptacampéon de Roland Garros después acabó ganando el torneo. Ambos volverán mañana a verse las caras, esta vez en Barcelona, donde Berlocq, de 30 años y 63 del ránking mundial, intentará alcanzar los octavos de final por primera vez. En 2007, cayó ante el serbio Boris Pashanski en primer ronda y, en 2011, frente al español David Ferrer en dieciseisavos de final.

El torneo empieza en serio, mañana, con el estreno de diez cabezas de serie -los otros seis debutaron hoy- y los principales jugadores de la ''armada'', pues además de Nadal (2), también debutan el alicantino David Ferrer, número 4 del mundo y primer cabeza de serie, y el murciano Nicolás Almagro (4). Ferrer, que llega a este Godó en el mejor momento de su carrera y descansado tras no jugar en Montecarlo, se enfrentará al 66 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov, con el que aun no se ha visto las caras en el circuito. Y Almagro, duodécimo jugador mundial, se enfrentará al croata Ivan Dodig (56), en otro duelo inédito.

También debuta mañana el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, contra el francés Edouard Roger-Vasselin, el español Marcel Granollers (15) ante el eslovaco Blaz Kavcic y el argentino Juan Mónaco (7) frente al australiano Bernard Tomic.

Comentarios

Comentarios no disponibles