LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Conchita llama a Anabel Medina para suplir a Lara Arruabarrena

COPA FEDERACIÓN

Conchita llama a Anabel Medina para suplir a Lara Arruabarrena

Conchita llama a Anabel Medina para suplir a Lara Arruabarrena

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

"Tenemos que aprovechar el jugar en casa y sobre tierra", avisa sobre la eliminatoria de ascenso a Grupo Mundial este fin de semana contra Japón en Barcelona.

Barcelona

Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación, tendrá que afrontar la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial frente a Japón (sábado y domingo en Real Club de Polo de Barcelona) con la baja de Lara Arruabarrena. La vasca, de 21 años y 73ª del mundo, no podrá debutar en la competición debido a un proceso viral. Será sustituida por Anabel Medina, que ahora es 61ª del mundo y una de las veteranas del equipo. 

Arruabarrena venía de ganar el torneo de dobles de Katowice junto a Lourdes Domínguez, que también está en el grupo. Las otras dos jugadoras son Carla Suárez y Silvia Soler

Respecto a la eliminatoria, y antes de anunciarse la baja, Conchita quitó preseión al grupo: "No le doy importancia a ser o no favoritas. Lo más importante es estar concentradas día a día y entrenar bien”.

La capitana dijo tener "buenas sensaciones y muchas ganas de lograr el objetivo que nos hemos fijado. Ojalá el sábado y el domingo estemos en óptimas condiciones para conseguirlo".

Sobre Japón, el rival, ha explicado que "son más peligrosas en pista rápida y vamos a ver cómo se adaptan a la tierra. Le pegan a la bola fuerte y plano y nosotras tenemos que aprovechar que jugamos en casa y en tierra. Debemos preocuparnos más en lo que hacemos bien nosotras y no en lo que hacen ellas".

Respecto a la consolidación definitiva de España en el Grupo Mundial, Conchita no ha querido lanzar las campanas al vuelo: "Por ahora vamos a concentrarnos en esta eliminatoria. No es tan fácil estar en el Grupo Mundial. En la Copa Federación sólo están ocho equipos y no 16 como en la Copa Davis. Pienso que tenemos calidad de sobra para estar ahí y con este grupo de jugadoras podemos consolidarnos de una vez por todas; y si lo logramos, de ahí no nos va a sacar nadie".

La canaria Carla Suárez, número uno del equipo español, indicó que "en principio llegamos en un buen momento, con ganas y la pista está muy bien. Hemos entrenado dos días, y espero que hasta el sábado podamos ponernos a punto".

La eliminatoria se jugará sábado y domingo en el Real Club de Polo de Barcelona y para la alicantina Silvia Soler es imperativo que “jugando en casa necesitamos a la afición más que nunca. Sabemos que habrá buen ambiente. Las jugadoras vamos a darlo todo y esperamos que los aficionados también lo hagan".

Comentarios

Comentarios no disponibles