Mónaco, Almagro e Isner pasan a la siguiente ronda en Houston

Torneo de Houston

Mónaco, Almagro e Isner pasan a la siguiente ronda en Houston

El argentino Juan "Pico" Mónaco, defensor del título y tercer cabeza de serie, hizo su debut con un triunfo trabajado por 7-6(5) y 6-1 ante el estadounidense Tim Smyczek.

Su rival será otro estadounidense, Robby Ginepri, verdugo de su compatriota Martín Alund, al que venció por 6-2, 4-6 y 6-4, a pesar de que entró al cuadro por la fase de clasificación.

Resultados:

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.1) a Gael Monfils (FRA) 2-6, 6-0, 6-3.

John Isner (USA/N.5) a Jack Sock (USA) 7-5, 6-7(3), 7-6(3).

Paolo Lorenzi (ITA/N.7) a Flavio Cipolla (ITA) 7-6(4), 6-1.

RUBEN RAMIREZ HIDALGO (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) 6-3, 6-2.

Rhyne Williams (USA) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-7(5), 7-6(3).

Juan Mónaco (ARG/N.3) a Tim Swyczek (USA) 7-6 (5), 6-1.

Ricardas Berankis (LIT) a Tommy Haas (ALE/N.2) 6-3, 6-3.

Robby Ginepri (USA) a Martín Alund (ARG) 6-2, 4-6, 6-4.

Mónaco, de 29 años, se ha enfrentado una vez a Ginepri, 283 del mundo, y fue en el 2008 cuando lo ganó en los cuartos del final del torneo de Poertschach (Austria).

El tenista argentino, que jugó su primer partido después que ayudó al equipo de su país a clasificarse por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa Davis tras vencer a Francia, no pudo decidir la primera manga hasta el "tiebreak" cuando logró romperle dos veces el saque a Smyczek por una que logró su rival.

Ambos jugadores se mostraron seguros con su servicio y también con los golpes que intercambiaron desde el fondo de la pista, aunque Mónaco estuvo más cerca de haber hecho el "break" en la primera manga.

Mónaco tuvo paciencia y supo aprovechar el momento oportuno para ganar el primer set, que duró 56 minutos, y el segundo se convirtió en un paseo para el tenista argentino, actual número 18 del mundo, que lo ganó en solo 28 minutos.

El campeón defensor del Torneo de Houston, que se enfrentó por primera vez a Smyczek, de 25 años, y 124 en la clasificación mundial, dio toda una exhibición de golpes en el segundo set, especialmente con su revés y resto que fueron los que más daño le hicieron al jugador estadounidense.

"El primer partido de un torneo siempre es complicado, pero me adapté muy bien a la pista, la conozco del año pasado y estoy feliz de haber logrado el pase a los cuartos de final", declaró Mónaco. "Mi objetivo es revalidar el título, pero antes hay que jugar cada partido".

El resto de la maratoniana cuarta jornada del torneo dejó los triunfos del español Nicolás Almagro, primer cabeza de serie, el estadounidense John Isner (5) y la derrota sorpresa del alemán Tommy Haas, segundo preclasificado, que perdió por 6-3 y 6-3 ante el lituano Ricardas Berankis.

El español Rubén Ramírez Hidalgo también dio de alguna manera la sorpresa al vencer por 6-3 y 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie y 30 del mundo, que jugó por primera vez en Houston, al igual que lo hizo Almagro.

Los otros triunfos de individuales los protagonizaron el italiano Paolo Lorenzi, séptimo cabeza de serie, que será el rival de Almagro en los cuartos de final, mientras que el estadounidense Rhyne Williams también superó la segunda ronda y se enfrentará a Ramírez Hidalgo.

Mientras que el tenis español sigue presente con Almagro y Ramírez Hidalgo, que también lograron el pase a las semifinales de dobles, el latinoamericano se quedó solo con Mónaco tras la derrota sufrida por su compatriota Alund y las del brasileño André Sá y el mexicano Santiago González, que participaron en dobles.

El Torneo de Houston, que se disputa sobre pista de tierra batida, reparte 455.775 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Comentarios

Comentarios no disponibles