TEMPORADA DE TIERRA
Ferrer renuncia a Montecarlo y regresará en el Godó
Todavía con molestias en la pierna izquierda tras la final de Miami, David hará una pausa antes de afrontar a tope la campaña de tierra batida.
"Lamentablemente no podré estar en Montecarlo por problemas físicos. Espero estar recuperado para poder jugar el Conde de Godó", anunció David Ferrer a través de Twitter. El tenista alicantino sigue con molestias en el psoas de la pierna izquierda tras su maratoniana final en Miami contra Andy Murray. De acuerdo con su equipo técnico, han decidido alargar un poco más la recuperación y retornar a la competición el 24 de abril, en el torneo de Barcelona para afrontar con mayor garantías el exigente calendario que le aguarda con los torneos de tierra.
David Ferrer, actualmente cuarto en el ránking mundial ATP, no perderá más que diez puntos, ya que el año pasado en Montecarlo perdió en segunda ronda frente al brasileño Bellucci. Aunque cederá esa plaza si Nadal gana el torneo monegasco.
En todo caso, Ferrer lleva una estupenda temporada. Ha ganado los torneos de Auckland (NZl) y Buenos Aires, ha sido finalista en Miami (contra Murray) y en Acapulco (frente a Nadal); y en Australia, primer Grand Slam, llegó a semifinales (ante Djokovic). Su único patinazo lo dio en Indian Wells al perder el primer partido contra el sudafricano Kevin Anderson.