NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE HOUSTON

La lluvia obliga a suspender el Almagro-Monfils de Houston

La lluvia fue la protagonista hoy de la tercera jornada del Torneo de Houston, que se suspendió a media tarde cuando todavía quedaban varios partidos por disputarse.

La lluvia obliga a suspender el Almagro-Monfils de Houston
REBECCA COOKREUTERS

Los organizadores del torneo decidieron aplazar hasta el jueves los partidos que no se pudieron disputar hoy, entre ellos el del español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno, contra el francés Gaël Monfils.

La jornada la abrió Ramírez Hidalgo, que ganó por 7-6(5) y 6-0 al indio Somdev Dewarman y pasó a la segunda ronda, donde tendrá de rival a su compatriota Fernando Verdasco. El español sólo encontró resistencia de Dewarman en la primera manga, cuando ambos aseguraron su saque y golpes desde el fondo de la pista, hasta que cayó del lado del español en la muerte súbita. A partir de ese momento, el partido no tuvo más protagonista que a Ramírez Hidalgo, que dominó por completo a Dewarman, al que ya había ganado el pasado año en el Abierto de Estados Unidos. Ramírez Hidalgo, que también hace pareja con Almagro, se ha enfrentado dos veces contra Verdasco, en el 2006, y en ambas oportunidades consiguió la victoria.

Verdasco hizo su debut ayer en el torneo ganándole al estadounidense Steve Johnson por 7-6(5) y 6-2 para clasificarse a la segunda ronda. La jornada también comenzó bien para el tenis latinoamericano después que Alund venció al australiano Lleyton Hewitt, campeón del torneo en el 2009, por 4-6, 6-3 y 6-1.

El primer partido entre ambos jugadores como profesionales se inició de forma favorable a Hewitt, que mantuvo su saque y colocó los mejores golpes desde el fondo de la pista. Pero Alund surgió en la segunda manga con más solidez en su saque ante un rival que comenzó a perder fuerza física y cada vez le costaba llegar más a los golpes cruzados y sobre la raya del fondo de la pista que le ponía el tenista argentino. Alund, 94 del mundo, rompió dos veces el saque a Hewitt y ahí se acabaron las opciones de triunfo del tenista australiano, que a sus 32 años ya no tiene nada especial que aportar en las pistas.

En la segunda ronda, el tenista argentino tendrá como rival al estadounidense Robby Ginepri, 283 del mundo, que entró al cuadro por la fase de clasificación y será el primer partido entre ambos como profesionales.

En la competición de dobles, la pareja formada por el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot venció por 6-3, 2-6 y 10-5 al español Fernando Verdasco y el alemán Mischa Zverec. El partido de dobles de la primera ronda que disputaban los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, cabezas de serie número uno, y la formada por el austríaco Oliver Marach y el brasileño André Sá fue suspendido por lluvia cuando los primeros tenían ventaja de 6-0 y 1-0.

Mientras que el partido de individuales que disputaban los italianos Paolo Lorenzi y Flavio Cipolla, correspondiente a la segunda ronda, también fue suspendido por la misma causa cuando el primero tenía ventaja de 3-2 en el marcador. El Torneo de Houston, que se disputa sobre pista de tierra batida, reparte 455.775 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.