KATOWICE
Domínguez cae en octavos y deja el torneo sin españolas
La gallega cayó en tres sets ante la alemana Beck en octavos. Tita torró y Lara Arruebarrena no pudieron pasar la primera ronda.
La tenista española Lourdes Domínguez Lino cayó eliminada en los octavos de final del torneo de Katowice (Polonia), tras perder hoy por 5-7, 6-3 y 6-2 ante la alemana Annika Beck en dos horas y dieciocho minutos de juego.
La jugadora pontevedresa, número 59 del Mundo, no pudo resistir el empuje de la joven tenista germana en los dos últimos sets, en los que Lourdes Domínguez Lino cedió hasta en siete ocasiones -cuatro en la segunda manga y tres en la tercera- su servicio.
Todo lo contrario que Beck, número 74 de la clasificación mundial, que concedió tan sólo cuatro bolas de rotura en las dos últimas mangas, tras cerrar el duelo con un setenta y siete por ciento de primeros servicios.
La rival de la alemana, de tan sólo 19 años, en los cuartos de final será la italiana Maria Elena Camerin, que protagonizó una de las sorpresa de la jornada, tras derrotar 7-5, 3-6 y 6-3 a la checa Klara Zakopalova, cabeza de serie número tres, en dos horas y diez minutos de juego.
Por su parte, la también checa Petra Kvitova, primera favorita del torneo, cumplió con los pronósticos y eliminó en la primera ronda a la japonesa Misaki Doi por un doble 6-4.
Una primera ronda en la que cayó eliminada inesperadamente la germana Sabine Lisicki, séptima cabeza de serie, que perdió por 7-5 y 6-2 ante la rumana Alexandra Cadantu, procedente de la fase previa.
Sorpresa que no permitió la italiana Roberta Vinci, segunda favorita del torneo, que se estrenó con victoria sobre la tierra de Katowice con un triunfo sobre la checa Andrea Hlavackova, que se retiró en la segunda manga, cuando el marcador reflejaba un 6-2 y 2-0 favorable a la transalpina.