NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 | MONTECARLO

Djokovic, duda para Montecarlo

Una resonancia magnética no reveló daños en el tobillo derecho que se lastimó en la Davis. Pero el Masters 1.000 que abre la temporada de tierra comienza el domingo.

Actualizado a
Novak Djokovic devuelve una bola ante Sam Querrey durante la eliminatoria de Copa Davis entre Estados Unidos y Serbia.
JOHN G. MABANGLOEFE

Novak Djokovic es duda para el Masters 1.000 de Montecarlo, el arranque de la temporada europea de tierra que desemboca en Roland Garros, que comienza este domingo. El serbio, que sufrió el domingo una torcedura en el tobillo derecho durante la eliminatoria de Copa Davis contra Estados Unidos, se ha sometido hoy a pruebas médicas que no revelan daños serios. 

Según un comunicado de su equipo, "ha sido sometido a una resonancia magnética que ha revelado que no padece daños en la cápsula articular ni en los ligamentos". La recomendación es que guarde reposo durante unos días con tratamiento antiinflamatorio y fisioterapia  "y en función de su recuperación" decidirá si juega en el Principado, donde tiene su residencia y el año pasado hizo final frente a Rafa Nadal. 

La temporada de tierra se antoja crucial para el serbio, que este año ha ganado ya el Abierto de Australia y Dubai. Es crucial porque su objetivo declarado esta temporada es conquistar Roland Garros, el único Grand Slam que le falta para ingresar en el selecto club en el que ya están Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y el propio Rafa Nadal