Por primera vez Ferrer llega a Barcelona por delante de Nadal

CONDE DE GODÓ

Por primera vez Ferrer llega a Barcelona por delante de Nadal

Por primera vez Ferrer llega a Barcelona por delante de Nadal

REUTERS

El mallorquín peleará por su octavo título en la Ciudad Condal. David, Tomas Berdych y Richard Gasquet, serán sus principales oponentes.

Por vez primera en su carrera el tenista alicantino David Ferrer, actual número cuatro del ranking mundial de la ATP, puede llegar al Barcelona Open Banc Sabadell por delante del mallorquín Rafa Nadal que luchará por su octava victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo conde de Godó que se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 20 al 28 de este mes.

El Presidente del RCT Barcelona 1899, Albert Agustí que hoy ha realizado la última reunión con los medios de comunicación y el patrocinador principal, ha destacado que “por vez primera en toda la historia del torneo el sorteo se celebrará fuera del club. Será el sábado, día 20, en la barcelonesa Avenida de la Catedral donde, durante toda la semana, se celebrarán actos tenísticos en unas minipistas instaladas allí”.

Ha confirmado que "se rendirá homenaje a Juan Carlos Ferrero, que se realizará en la misma pista central que le vio ganar el título en el año 2001 frente a Carlos Moyá. El legendario jugador estadounidense Stan Smith, será el invitado especial al torneo este año Y sueco Matts Wilander estará también en Barcelona. El tenista nórdico, que venció en las ediciones de 1982, 1983 y 1984 y posee el trofeo en propiedad, algo que únicamente otro jugador, Rafael Nadal, ha conseguido, vendrá al torneo como periodista ”.

Albert Costa , director del torneo ha confirmado la presencia de cuatro Top Ten, pero no haquerido desvelar aún las wild cards ( invitaciones) que le torneo va a realizar.

David Ferrer llegó a la final del torneo en 2008, 2009, 2011 y 2012, perdiendo siempre ante Nadal. Después de las victorias logradas este año en Auckland y Buenos Aíres y de ser finalista en Miami y Acapulco, este año buscará su primera victoria en Barcelona.

También destaca la presencia del checo Tomas Berdych, número 6 del mundo y tercero de los cuatro Top Ten de este año, aunque habrá que ver como se recupera de una lesión en el hombro. Fue clave para que la República Checa ganase a España en la final de la Copa Davis del año pasado aunque tiene cuentas pendientes con Ferrer. El francés Richard Gasquet (número 9) , ganador en Doha y Montpellier, cierra la lista.

En el cuadro de 48 jugadores de esta edición también están: Niicolás Almagro (12), Juan Mónaco (Arg, 19), Kei Nishikori (Jap, 15), vencedor en Memphis; Milos Raonic (Can, 16), ganador en San José, y Alexander Dolgopolov (Ucr, 22), además de Fernando Verdasco (30), ganador del torneo en 2010; Marcel Granollers (36) finalista en dobles el año pasado; Feliciano López (34), Jurgen Melzer (Aut, 37), Thomaz Bellucci (Bra, 40), Horacio Zeballos (Arg, 39), ganador en Viña de Mar; Nikolay Davidenko (Rus, 41), Pablo Andújar (56), Roberto Bautista (59), Daniel Gimeno Traver (48), Albert Ramos (51), Tommy Robredo (72), vencedor del torneo en 2004, Guillermo García-López (86) y Albert Montañés (95)

La entrada de Emirates como segundo patrocinador y el aumento del cinco por cien de su dotación económica con respecto a la pasada edición, tanto en el torneo individual como en el de dobles, coloca al torneo entre los primeros su categoría en ofrecer mayores premios en metálico para los jugadores con un total de 1.708.875 euros.

El ganador del cuadro individual se llevará una suma en efectivo de 389.300 euros (88.150 euros más que el año anterior) y el finalista, 177.500 euros (25.870 más). De la misma manera, los ganadores del cuadro de dobles recibirán un premio de 121.460 euros, lo que supone un aumento de 27.060 euros, y los finalistas 54.810 euros (7.260 más respecto al año anterior).

Como ya se anunció a principios de enero, el torneo ha reducido el cuadro de 56 a 48 jugadores con el objetivo de mejorar la participación de aquellos tenistas que se encuentran entre el puesto 10 y 30 del ranking mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles