Suárez, Medina y Cabeza se despiden en segunda ronda

WTA | CHARLESTON

Suárez, Medina y Cabeza se despiden en segunda ronda

Suárez, Medina y Cabeza se despiden en segunda ronda

ERIK S. LESSER

EFE

Carla Suárez, que estrenaba su condición de Top 20, no pudo con la belga Stefanie Voegele. Estrella Cabeza cedió ante Laura Robson y Medina no compareció por lesión.

La española Carla Suárez, séptima cabeza de serie, fue eliminada del torneo de Charleston al perder en la segunda ronda contra la belga Stefanie Voegele por 6-2 y 6-4.

Suárez, exenta de la primera eliminatoria, estuvo lejos de su nivel habitual de juego. Pagó su mal comienzo y en la segunda manga no fue capaz de reconducir el partido, que perdió después de una hora y 21 minutos de juego.

Suárez, que se estrenaba por vez primera entre las 20 mejores raquetas del circuito WTA, no pudo repetir el choque de Wimbledon de hace dos años, cuando superó a Voegele, 63 del ránking y sin título alguno en su historial.

La belga se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del choque entre la bielorrusa Olga Gorotsova y la alemana Julia Goerges, que venció a la kazaja Yulia Putintseva por 6-2 y 6-3

Por el otro lado del cuadro, la valencia Anabel Medina, lesionada en la rodilla derecha, decidió causar baja del torneo individual y de dobles del torneo. Medina anunció su renuncia a jugar ante la rumana Sorana Cirstea, undécima cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo estadounidense.

"Tengo que comunicaros que he tenido que retirarme del torneo de Charleston por una lesión en mi rodilla derecha. A recuperarse, un saludo", indicó la española en su cuenta de una red social.

La tercera de las españolas con compromisos esta jornada tampoco consiguió avanzar de ronda. La británica Laura Robson, decimoséptima favorita, se impuso a Estrella Cabeza Candela (6-2 y 6-2).

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles