NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

David Ferrer reta a Andy Murray en su primera final en Miami

A las 17:30 horas, Ferrer disputa ante Murray su primera final en Miami y quinta en torneos Masters. Ferrer batió a Haas en semifinales y recupera el número cuatro de la ATP.

Actualizado a
David Ferrer.
AFP

Bajo el constante viento racheado de la península de Key Biscayne, el combate de los restos de David Ferrer contra los servicios de Andy Murray marcará la final del Masters 1.000 de Miami: será a partir de las 17:30 horas sobre la pista turquesa de Crandon Park. Miami-Key Biscayne es el torneo que nunca ha ganado ningún español del sexo masculino y donde Ferrer se estrena como finalista, tras superar sendos (y parecidos) combates al límite de tres sets en cuartos y semifinales: ante Jürgen Melzer y Tommy Haas.

Melzer y Haas planearon puntos rápidos y ataques sostenidos sobre la trinchera de Ferrer, pero la resistencia y ritmo de combate de David, que llegan a ser sobrehumanos, acabaron desgastando a los dos centroeuropeos. En fin, y en la tarde del Viernes Santo, Haas, verdugo de Djokovic y Simon, se inclinó por 4-6, 6-2 y 6-3, después de que Ferrer barriera con un demoledor 5-0 los cinco juegos finales. Ya en jornada nocturna, Murray demolió el revés de florete (y la escasa resistencia física) de Richard Gasquet: 6-7, 6-1, 6-2.

"El viento racheado molesta bajaba la mano y se me iba cayendo la bola en los saques", analizó Ferrer tras despedir a Haas con un escaso 45% en primeros servicios. "Pero soy un luchador y siempre siento que puedo resistir cualquier prueba con mi físico", estima David, que el martes cumplirá 31 años, de nuevo como cuarto jugador mundial tras rebasar al ausente Rafa Nadal: sólo con llegar a la final, Ferrer ya suma un mínimo de 420 puntos netos, adicionados a los 180 que defendía de los cuartos de 2012. El título vale 1.000 puntos, que serían 820 netos para Ferrer quien nunca ha ganado a Murray en pista dura y al aire libre.

Reto. Andy Murray lo ve claro: "Una final ante David Ferrer es el verdadero reto; es, como ya me pasó en Wimbledon, la prueba más dura que hay que superar. Ferrer nunca te da nada, te hace trabajar cada punto y jugar siempre a tope". Si Murray conquista hoy su segundo título en Miami, el escocés de Dunblane que entrena Ivan Lendl superará a Roger Federer y se alzará al número dos de la ATP.