NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Almagro, Ramos y Ferrer lucharán por los cuartos

Nicolás Almagro venció al belga Goffin, por 6-3 y 6-4. En la sesión del domingo se clasificaron Ferrer (ante Fognini) y el mataronés Albert Ramos.

Actualizado a
Nicolás Almagro
Gaston De CardenasEFE

Tres españoles lucharán este martes por llegar a cuartos de final en el Masters 1.000 de Miami. En la sesión del domingo se clasificaron David Ferrer (ante Fognini) y el zurdo mataronés Albert Ramos, que firmó sus primeros octavos en un evento de esta categoría al abatir en tres sets a James Blake: 6-4, 2-6, 7-5. Y ayer, Nicolás Almagro igualó su resultado de 2012 en las pistas de Crandon Park al batir por 6-3 y 6-4 al belga David Goffin.

Curiosamente, Almagro también batió a Goffin en este mismo torneo, en 2012. Esta vez, Almagro llegó a octavos en hora y 12 minutos a lomos de un parcial definitivo de 5-0 en el segundo set… que había arrancado con 3-0 para Goffin. Almagro sirvió siete saques directos y tuvo que levantar un 15-40 adverso con su servicio en el último juego del partido. En octavos, Ferrer se mide a Nishikori, Ramos tiene a Melzer, y Almagro se cruza con Gasquet, al que ha ganado tres de cuatro duelos directos.

El cuadro femenino de Key Biscayne ya está sin españolas después de que Garbiñe Muguruza cayese en octavos ante la china Na Li, quien se impuso por 7-6 y 6-2 en hora y 41 minutos, con 16 golpes ganadores. En el primer set, Muguruza se recuperó de un 1-5, pero acabaría inclinándose por 8-6 en el ‘tiebreak’. En la segunda manga, un ‘break’ inicial de Li disparó a la china de Wuhan hacia el 3-0. Con 2-5 y Muguruza al saque, todo concluyó con doble falta de la vasco-catalana nacida en Caracas. De 19 años, Garbiñe Muguruza iguala en Miami su resultado de 2012. En la noche del domingo, Carla Suárez había perdido con la italiana Roberta Vinci: 5-7, 6-4, 6-4.

Andy Murray y Serena Williams no ceden

El británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams no cedieron en sus encuentros ante el ruso Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova, respectivamente, y marchan con paso firme en el torneo de Miami.

No hubo sorpresas en una nueva jornada en la que los principales cabezas de serie siguieron adelante. Andy Murray, número tres del ránking ATP, y Serena Williams, número uno mundial, despacharon a sus rivales con alguna inquietud.

Sobre todo la tenista estadounidense, que tuvo que dar la vuelta al marcador tras el susto inicial de Cibulkova, que se impuso por 6-2 en el primer set y provocó dudas en su rival, por momentos perdida por la pista. Williams reaccionó a tiempo, pasó algún apuro en la segunda manga, en la que se impuso por 6-4, y arrasó en la tercera para imponer la lógica de la líder mundial.

Sigue en el torneo para conseguir intentar conseguir su sexto título y romper la igualdad con la alemana Steffi Graff, que ha logrado los mismos entorchados.

Además, Andy Murray se deshizo en dos mangas del búlgaro Grigor Dimitrov. Ganó 7-6 y 6-3, sufrió en el primer set, pero al final, en casi dos horas, y sin ceder ninguna manga, seguirá en el torneo para enfrentarse al italiano Andreas Seppi, que no se dejó sorprender por el brasileño Thomaz Bellucci.