Cae Almagro y sólo queda Nadal
Haas sufrió para pasar a octavos de final con tanteo de 6-3, 6-7 y 7-6. Rafa Nadal se cruza con Gulbis, ganador de 13 partidos en 17 días.

Tras un combate durísimo de dos horas y 35 minutos, Nicolás Almagro (número 11 del mundo) sufrió la tercera derrota de su carrera ante el veterano alemán Tommy Haas, que ya se había impuesto en los dos anteriores duelos directos. Haas (número 19) cumple 35 años el próximo 3 de abril y pasó a octavos de final con tanteo de 6-3, 6-7 y 7-6. Con 5-4 y saque en el tercer set, Almagro (que cedió la primera manga con un solo punto de ‘break’), tuvo ‘match point’ a favor, pero Haas salió de las cuerdas con la sangre fría de un veterano y se impuso en el ‘tiebreak’ definitivo, tras sellar su saque directo número 14.
“No quiero jugar con esta raqueta, cinco semanas lo llevo diciendo”, se lamentaba Almagro, que sólo acertó con el 49% de primeros servicios, a 31 grados en el desierto californiano de Palm Springs. Almagro firmó once saques directos y decantó el ‘tiebreak’ del segundo set con sendos ‘aces’ a 223 y 225 km/h.
La eliminación de Almagro deja a Rafa Nadal como único español en el cuadro individual del Masters 1.000 de Indian Wells. Nadal, que pasó a octavos tras la retirada del argentino Leo Mayer, tiene turno en octavos (hacia las 01:30 de la madrugada) ante uno de los hombres más en forma del ATP Tour: el letón Ernests Gulbis, flamante campeón en Delray Beach y ganador de 13 partidos en los últimos 17 días. “Creo que puedo ganar a Nadal. Tuve problemas con Seppi porque intenté destruirme a mí mismo. Pero antes o después ganaré a alguno de los que están arriba y ganaré algún gran torneo”, declara Gulbis, que ha perdido sus cuatro citas con Rafa, aunque le ganó un set en tres de esos encuentros. En el torneo femenino, Lara Arruabarrena estuvo a dos puntos de ganar el primer set a Maria Sharapova (5-4, 15-30)… pero acabó perdiendo por 7-5 y 6-0.
