NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Test para probar la rodilla de Rafa Nadal sobre el cemento

"Hasta llegar aquí he jugado mucho mejor de lo que pensaba. Ahora quiero ver cómo responde la rodilla en cemento", avanza Nadal, que se entrena bajo clamor popular.

Nadal.

A última hora de la noche de hoy, en horario sin confirmar, Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Indian Wells ante el estadounidense Ryan Harry Harrison, de 20 años, número 73 de la ATP. El turno ya es de segunda ronda, tras recibir Nadal una exención en la ronda inicial, donde Harrison apeó al japonés Go Soeda: 6-0, 3-6 y 6-4.

Nadal nunca ha jugado con Harrison, cuyo abuelo Jimmy fue jugador profesional de fútbol americano. "Será un honor para mí estar en la misma pista que Rafa", opina caballerosamente Harrison que es un duro luchador y ha representado a EE UU en Copa Davis. Christian Harrison, hermano de Ryan, es uno de los mejores jugadores infantiles en Estados Unidos, en el circuito de 12 años de edad.

"Hasta llegar aquí he jugado mucho mejor de lo que pensaba. Ahora quiero ver cómo responde la rodilla en cemento", avanza Nadal, que se entrena bajo un inusitado clamor popular entre los bungalows de Indian Wells, en el desierto californiano cercano a Palm Springs. "Haciendo lo que ya ha hecho y tras verle con Ferrer, Rafa ha respondido como el campeonísimo que es. Ha sobrepasado las expectativas", analiza Manolo Santana.

"Al principio parecía un poco arriesgado que llegara tan pronto a la pista dura, pero él sigue demostrando que es capaz de todo", resume Santana. Aquí, como semifinalista 2012, Nadal defiende 360 puntos. En cuartos podría cruzar con Federer. En primera ronda cayeron Granollers (ante Nalbandián), Roberto Bautista (Odesnik), Feliciano (Gulbis) y Robredo (Matosevic). Andújar sí doblegó a Steve Johnson (2-6, 6-1 y 6-4).