INDIAN WELLS
Pleno femenino en la primera ronda de Indian Wells
Domínguez Lino superó a Min (1-6, 6-4, 6-3), Arruabarrena a Karatantcheva (6-4, 1-6, 6-3), Medina a Dellacqua (6-1, 6-3) y Soler a Vania King (6-7(7), 6-2, 6-1).
La delegación española femenina en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada que ha comenzado en California, ha logrado un pleno de victorias en la primera jornada, de forma que Lourdes Domínguez, Lara Arruabarrena, Anabel Medina y Silvia Soler ha solventado con éxito sus respectivos debuts.
Soler, que se medirá en segunda ronda a Carla Suárez, fue la primera en saltar a la pista y remontar su partido ante la local Vania King (6-7(7), 6-2, 6-1). La española comenzó rompiendo de primeras a su rival y se mantuvo con vida hasta el 'tie-break', donde llegó a disponer de una bola de set que no pudo aprovechar.
La ilicitana acusó el golpe, aunque no de manera definitiva, perdiendo su saque para comenzar el segundo set. Sin embargo, la española se rehizo y en un nuevo giro del partido recuperó la ventaja e incluso sumó un gran colchón para sentenciar el acto no sin sufrir (6-2). King no pudo frenar la línea ascendente de la española, que dejó los errores atrás y pronto encarriló el tercer y definitivo set. Dos 'breaks' consecutivos dejaron encarrilado un partido que sin duda costó más de lo que reflejaron sus últimos compases (6-1).
Mucho más cómodo resultó el compromiso de Anabel Medina, que apenas concedió cuatro juegos ante la australiana Casey Dellacqua (6-1, 6-3). Sin conceder una sola bola de 'break' y sumando seis 'aces', la torrentina pasó en poco más de una hora y se medirá a Sorana Cirstea, 27ª cabeza de serie.
Mayor dificultad le espera en segunda ronda a Lourdes Domínguez, que topará con la italiana Sara Errani. La pontevedresa tuvo paciencia para remontar su partido ante la estadounidense a Grace Min (1-6, 6-4, 6-3). Su resistencia al servicio -levantó nueve bolas de 'break'- le guió al triunfo en dos horas exactas.
También necesitó tres parciales Lara Arruabarrena para derribar la resistencia de la kazaja Sesil Karatantcheva (6-4, 1-6, 6-3). La guipuzcoana vengó la derrota de hace dos años en Palermo gracias a su agresividad en la manga definitiva, que le permitió romper tres veces el saque de su rival. En segunda ronda, le espera la local Varvara Lepchenko.