ATP
Nadal podría superar a Ferrer en el ránking en Indian Wells
Tendría que ganar el torneo y que el alicantino no alcanzara los cuartos de final para colocarse cuarto del mundo. Pero no juega en pista rápida desde marzo de 2012.
Indian Wells, el primer Masters 1.000, está a la vuelta de la esquina. La que marca el jueves, cuando comenzará la primera ronda masculina. Y allí Rafa Nadal, que no debutará hasta el fin de semana, tendría ya la oportunidad matemática de superar a David Ferrer y colocarse cuatro del mundo.
Es muy difícil. Nadal necesitaría ganar el torneo (defiende semifinales y 360 puntos) y que el alicantino no alcance los cuartos (en 2012 hizo tercera ronda, 45 puntos). Desde ayer les separan 560 en la tabla.
Pero Nadal no disputa un partido en pista dura desde finales de marzo del año pasado, cuando se retiró en Miami en semifinales. Luego vinieron siete meses de baja por rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda con una hoffitis. El cemento que llega ahora en el Tennis Garden y después en Miami es la superficie que más castiga sus articulaciones.
Nueva York. "Sé que puedo jugar en tierra, ahora veré qué tal en pista dura. Indian Wells será un gran test para mí", dijo Nadal en Nueva York, a donde llegó en avión privado para disputar anoche una exhibición en la moqueta del Madison Square Garden (por 1,15 millones de euros) frente a Martín del Potro. Serena Williams y Victoria Azarenka también estaban en el cartel. Luego, viaje a Indian Wells. Allí estarán ya Novak Djokovic, que rindió visita el domingo a los Lakers, Roger Federer y Andy Murray. Palabras mayores. No se juntan desde el fatídico (para Nadal) Wimbledon 2012.
Carla, a las puertas del Top-20
Carla Suárez se ha colocado en el puesto 21º del ránking WTA, el mejor de su carrera y a las puertas del Top-20. La canaria, de 24 años, perdió la final de Acapulco con Sara Errani, pero los puntos le sirven para ascender. Aún no ha estrenado su palmarés, aunque antes disputó otras tres finales: Marbella 2009 y 2010, y Estoril 2010. La jovencísima Tita Torró, de 19 años, sube hasta la plaza 86, y Silvia Soler es la 68ª raqueta del mundo tras escalar 17 puestos.