NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACAPULCO

Nadal: "Estar en la final es una victoria y voy a intentar ganar"

"Con un rival tan fuerte como Ferrer debo realizar un partido casi perfecto, aunque todo lo que venga es positivo" reconoció el mallorquín quitándose presiones.

El tenista español Rafael Nadal se medirá a David Ferrer en la que será la tercera final consecutiva entre ambos.
José MéndezEFE

Nadal, quien avanzó hoy a la final del Open 500 de Acapulco de la ATP al vencer a su compatriota Nicolás Almagro confirmó que asistirá el lunes a un partido de exhibición en Nueva York ante el argentino Juan Martín del Potro. Explicó que tiene ligeras molestias, pero que la rodilla está fuerte, lo que no supone un peligro de rotura "no tengo temor de que pueda lesionarme de la rodilla porque si no no estaría jugando aquí. Estoy compitiendo y la rodilla está allí, ¿hay riesgo de lesionarse? Espero que no y voy a estar en Nueva York en una escenario como el Madison Square Garden, que me hace muchísima ilusión", declaró Nadal en rueda de prensa.

Con su victoria sobre el murciano Nadal se cuela en la final de Acapulco donde se enfrentará a su también compatriota David Ferrer, tercera final consecutiva entre ambos.

El mallorquín se quita presiones y reconoció que no es favorito y que no apuesta por él para ganar en Acapulco.

"No estoy en condiciones de apostar por mí en ningún caso, primero por el rival que tengo, es uno de los rivales que te puedes encontrar y uno de los jugadores más en forma del circuito y que aparte de ser muy bueno está jugando bien", apuntó.

El español dijo que partidos como el de hoy ante Almagro, al que venció por 7-5 y 6-4, le pueden llevar al nivel que tenía el año pasado antes de la lesión, y que partidos como el de mañana gane o pierda le ayudan seguir en su progresión.El mallorquín dijo que estar en la final ya es un triunfo, "Me hace muy feliz, he dado un paso hacía adelante muy importante", destacó.

Nadal y Ferrer se conocen a la perfección, han disputado numerosos partidos como compañeros y como adversarios, y en la final el mallorquín tiene mucho que ganar y nada que perder. Es consciente que la clave para enfrentarse a Ferrer y ganarle es ejecutar un partido “casi perfecto”.

"Para mí todo lo que venga es positivo y cada partido de este nivel que pueda jugar es un entrenamiento fantástico. Estar en la final es una victoria y voy a intentar ganar", expuso.

"Ante Ferrer tengo que jugar muy agresivo, porque si no él me va a dominar y será imposible y más como estoy. Debo jugar más agresivo a como lo hago habitualmente. No creo que a día de hoy esté preparado para jugar a ese nivel", finalizó.