Nadal: "Mi intención es ir a Indian Wells, pero ya se verá"

RAFA NADAL

Nadal: "Mi intención es ir a Indian Wells, pero ya se verá"

Nadal: "Mi intención es ir a Indian Wells, pero ya se verá"

José Méndez

EFE

"Si no me recupero, lo tomaremos con calma, lo aceptaremos con tranquilidad y siendo positivos", subraya el tenista español.

El español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, dijo hoy que su principal objetivo es recuperarse al cien por ciento de su rodilla para entrenarse y competir en plenitud de condiciones físicas.

El español, que avanzó a segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al argentino Diego Schwartzman por un doble 6-2, reveló que en los torneos previos en Viña del Mar, Chile y Sao Paulo jugó con limitaciones y por ello no se considera favorito.

"Mi objetivo prioritario al día de hoy es que la rodilla (izquierda) se recupere al cien por ciento y poder volver a competir y entrenar en plenitud de condiciones cuanto antes. Si eso ocurre los objetivos serán iguales que han sido siempre", declaró Nadal en rueda de prensa.

"Si no me recupero, lo tomaremos con calma, lo aceptaremos con tranquilidad y siendo positivos. Seguiremos trabajando para que cuando yo esté perfecto pueda volver a competir a lo máximo en un espacio corto de tiempo", añadió.

Comentó que su regreso a la canchas lo ve como un proceso de adaptación y de recuperación porque "uno necesita recuperar la velocidad y la concentración que sólo te da la competición y siete meses sin competir te pasan a factura".

Explicó que no se ha sentido favorito en los partidos que ha jugado en los torneos previo y que los resultado pasan a segundo plano ya que su meta estar sano.

"Si me preguntas si soy favorito al día de hoy, la verdad es que ni en Brasil ni en Chile me sentía favorito, pero cuando ya esté bien y llegue ese día empezaremos hablar de objetivos ambiciosos".

Nadal comentó que durante los tres últimos días la rodilla le ha respondido mejor que en Chile y en Brasil.

Sobre si participará o no en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami dijo que todo lo que se hable "son especulaciones" ya que en todo momento ha dicho la verdad y si asistirá o no a dichos torneos dependerá de cómo se sienta cada día y de sus sensaciones.

"Mi intención es ir a Indian Wells, mi prioridad es jugar allá, pero si no me siento cómodo y no estoy bien, habrá que tomar una decisión", apuntó.

Lo que sí dejó en claro es que los medios españoles que publicaron que no estaría en los primeros Masters de la temporada tiene información "incorrecta". "Esos medios no pueden  saber más que yo", finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles