NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 ACAPULCO

El test más serio de Nadal, en Acapulco: 'Territorio Ferrer'

De cómo acabe dependerá si juega Indian Wells y Miami. Debutará contra Schwartzman, de la previa. Ferrer, a por su cuarto título. Preocupa la seguridad: 4.000 policías.

Rafa Nadal, en un acto promocional en México.
José MéndezEFE

Tercer torneo para Rafa Nadal tras siete meses de lesión desde mañana. El más serio. Tras dos ATP 250 (final en Viña del Mar y título en Sao Paulo), en el 500 de Acapulco se encontrará con un cuadro que puede llevarle hacia Nicolás Almagro (vencedor en 2008 y 2009) en semifinales y David Ferrer (campeón los tres últimos años) en la final del sábado (04:00 en España).

“Hasta el momento, las cosas han ido bien. Acapulco va a ser un buen test y después ya veremos”, advirtió el número cinco del mundo. De las sensaciones de su rodilla izquierda dependerá si afronta los Masters 1.000 sobre cemento de Indian Wells y Miami o para hasta Montecarlo (desde el 15 de abril).

Rafa Nadal debuta (orden de juego por confirmar) contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman, 20 años, 157 del mundo y procedente de la previa. Mientras, David Ferrer se las verá con Albert Ramos. Será la última edición del torneo sobre tierra, que en 2014 mudará a pista rápida.

La preocupación es la seguridad. Habrá 4.000 efectivos, entre ejército y policía, velando por la tranquilidad de la zona turística en los alrededores de una pista con capacidad para 7.500 personas.


A primeros de mes, seis turistas españolas fueron violadas y el domingo un belga fue asesinado de un tiro en el pecho. La violencia del narcotráfico preocupa. Por eso, la ATP exigió garantías y emitió un comunicado: “Después de un análisis independiente de la seguridad, estamos satisfechos con las medidas”.

Tanto ATP como WTA (el torneo es combinado) han recomendado a los tenistas no salir del hotel, llegar lo más tarde posible e irse en cuanto sean eliminados. Todos tendrán un “grupo de protección VIP”.