Benneteau sorprende a un desconocido Federer

ROTTERDAM

Benneteau sorprende a un desconocido Federer

Benneteau sorprende a un desconocido Federer

KOEN SUYK

EFE

El tenista francés ha eliminado al suizo y número dos del mundo, Roger Federer, tras vencerle en cuartos de final por 6-3 y 7-5

El tenista francés Julien Benneteau ha eliminado del Torneo de Rotterdam al suizo y número dos del mundo, Roger Federer, tras vencerle en cuartos de final por 6-3 y 7-5, aprovechando el mal partido realizado por el helvético, que se vio claramente superado por el galo.

Federer no se encontró cómodo en ningún momento, no consiguió desplegar su tenis habitual al mostrarse desacertado con su servicio -sólo un 56 por ciento de primeros saques- y Benneteu lo aprovechó para hacerse con su segunda victoria en los enfrentamientos con el suizo. Desde el primer juego se vio que Federer no iba a ser el de siempre.

El helvético cedía su servicio a las primeras de cambio y permitía que Benneteau se colocara con 0-2. Sin embargo, pese a no mostrar su mejor tenis, Federer sigue siendo Federer y conseguía igualar (3-3), algo que no pudo aprovechar perdiendo el primer set por 6-3 tras ceder dos ''breaks''. Los nervios se hacían con la muñeca del suizo, que no era capaz de controlar los numerosos errores no forzados que se instalaban en su casillero.

Benneteau, por el contrario, jugaba cada vez más cómodo y caminaba con paso firme hacia las semifinales, sobre todo a raíz de conseguir un nuevo ''break'' en los primeros juegos del segundo parcial (4-2). El galo servía prácticamente para cerrar el partido pero fue cuando apareció el Federer de los grandes momentos.

El suizo conseguía un ''break'' en blanco para conseguir igualar el segundo set (4-4), llegando a disponer incluso de dos bolas de rotura para el 5-4. Sin embargo, el Federer descafeinado que se estaba viendo a lo largo del partido volvía a aparecer para dejar escapar el partido por 7-5.

Comentarios

Comentarios no disponibles