CUARTOS DE FINAL
Murray admite que Simon jugó mermado físicamente
Gilles Simon evidenció dolores en el hombro, que condicionaron su resistencia en el partido que le enfrentaba al escocés Andy Murray.
El británico Andy Murray, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar con comodidad al francés Gilles Simon en hora y media (6-3, 6-1 y 6-3), reconoció que se enfrentó a un rival mermado físicamente.
Simon, que necesitó cuatro horas y 43 minutos para sacar adelante su choque de tercera ronda contra su compatriota Gael Monfils.
"Noté ya en los primeros juegos que Simon tenía dificultades. No se movía bien, sobre todo por su parte derecha. Solo traté de terminar el partido lo más rápido que pude y prepararme para el próximo compromiso", dijo Murray.
"Es difícil jugar así porque las emociones condicionaban bastante la situación. No sientes presión aunque tienes la intención de acabar el partido rápido", declaró el escocés, que sumó su octava victoria del año y se encontrará a otro francés, Jeremy Chardy, que batió al italiano Andreas Seppi (5-7, 6-3, 6-2 y 6-2), al que ha ganado en cuatro de los cinco partidos que han disputado. La derrota fue en Cincinnati.
"Eso puede que me motive más. Eso enseña que hay que darlo todo en cada partido del circuito". "He jugado bien contra él en otros partidos. Espero seguir con este nivel en el duelo de cuartos de final", confió Andy Murray, finalista en el 2010 y 2011 en Australia. Para Simon, sin embargo, el partido con Murray fue "una dolorosa hora y media en la cancha".
"Con Murray tienes que jugar al cien por cien y aún así es difícil ganarle. De esta forma es imposible. Solo quería hacerlo lo mejor que pude en cada momento. Pero cada vez me encontraba peor en la pista. Fue un día difícil", reconoció Gilles Simon.