Andy Murray defenderá título ante el búlgaro Dimitrov

TENIS | TORNEO DE BRISBANE

Andy Murray defenderá título ante el búlgaro Dimitrov

Andy Murray defenderá título ante el búlgaro Dimitrov

WILLIAM WEST

AFP

El británico logró su pase a la final tras la retirada del japonés Nishikori. Tendrá enfrente a Dimitrov, un jugador de 21 años que disputará la primera final de su vida.

El británico Andy Murray, campeón olímpico de tenis, defenderá mañana su título de Brisbane tras conseguir hoy plaza en la final por retirada del japonés Kei Nishikori debido a una lesión de rodilla.

Nishikori, quinto cabeza de serie, comenzó arrollador (4-1) en el primer set, pero Murray se anotó ocho juegos consecutivos ante un rival renqueante que necesitó la ayuda del fisioterapeuta antes de abandonar cuando el marcador favorecía al escocés por 6-4 y 2-0.

Murray tendrá enfrente mañana a Grigor Dimitrov, un jugador de 21 años que disputará la primera final de su vida. El búlgaro venció en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 5-7 y 7-6 (5).

Dimitrov, el más joven entre los 50 primeros de la clasificación mundial, cobró una rápida ventaja de 3-0 en apenas ocho minutos y un solo "break" le bastó para apuntarse la primera manga. Baghdatis, número 38 en la lista mundial, reaccionó en el segundo set y llevó el partido igualado hasta el juego decisivo de desempate, en el que sufrió una penalización por tiempo cuando ya tenía un minibreak en contra, circunstancia que contribuyó a su derrota final.

Dimitrov, que en 2012 alcanzó las semifinales en Queen''s, Bastad y Gstaad, debutará mañana en una final, y frente al campeón olímpico Murray.

Comentarios

Comentarios no disponibles