España jugará la final con la Serbia de Djokovic e Ivanovic

Copa Hopman

España jugará la final con la Serbia de Djokovic e Ivanovic

España jugará la final con la Serbia de Djokovic e Ivanovic

Getty

Los serbios parten favoritos. Novak, número uno mundial, domina por 5-4 a Verdasco (nº 24) en sus enfrentamientos. Ivanovic (nº 13) también supera a Medina (nº 50) por 3-1.

Serbia cumplió los pronósticos y será el rival de España en la final de la Copa Hop­man, en Perth (Australia). A Novak Djokovic y Ana Ivanovic les bastó con menos de una hora para doblegar a los alemanes Tommy Haas (6-2 y 6-0) y Tatjana Malek (6-0 y 6-1). No hizo falta jugar el dobles.

Es la segunda vez que Serbia accede a la final de este torneo por equipos mixtos. En 2008, Djokovic, junto a Jelena Jankovic, perdieron por 2-1 frente a Estados Unidos (Fish y Serena Williams). Por contra, España tiene tres títulos (1990, 2002 y 2010) y dos finales fallidas (1993 y 2007).

Hoy, a las 10:30 horas, se disputa la final. Abren Fernando Verdasco y Djokovic, a continuación, Anabel Medina y Ana Ivanovic.

Los serbios parten favoritos. Novak, número uno mundial, domina por 5-4 al madrileño (nº 24) en sus enfrentamientos. Las dos últimas victorias fueron para Verdasco, pero ambas llegaron en tierra batida (Montecarlo y Roma) y hace más de dos años (2010). Ivanovic (nº 13) también supera a la valenciana (nº 50) por 3-1; la única victoria de Anabel fue en 2004, en Luxemburgo.

Ferrer y Bautista. En Doha (Catar), David Ferrer no pudo con Davydenko, que no le concedió ni una bola de break y le derrotó por 6-2 y 6-3 en 63 minutos. "No hubo manera con Davydenko. Muy superior a mí hoy", colgó el alicantino en Twitter. El ruso disputará la final contra el francés Richard Gasquet.

Y en Madrás (India), Roberto Bautista dio la sorpresa el eliminar al checo Berdych por 7-5, 2-6 y 6-3. El castellonense jugará ahora contra el francés Benoit Paire. La otra semifinal enfrentará al serbio Tipsarevic y al esloveno Aljaz Bedene.

Comentarios

Comentarios no disponibles