Murray se medirá a Nishikori en las semifinales de Brisbane

TENIS | TORNEO DE BRISBANE

Murray se medirá a Nishikori en las semifinales de Brisbane

Murray se medirá a Nishikori en las semifinales de Brisbane

WILLIAM WEST

AFP

El británico se medirá al verdugo de Tommy Robredo en el torneo. En el cuadro femenino, Azarenka se tuvo que retirar y peligra su participación en el Abierto de Australia.

El británico Andy Murray, primer favorito, se medirá con el japonés Kei Nishikori en una de las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), incluido en el circuito de la ATP, mientras que la otra enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray se ha impuesto en cuartos de final al uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6 (7-3), mientras que Nishikori ha derrotado al ucraniano Alexandr Dolgopolov por el mismo resultado, 6-4 y 7-6 (7-3).

En la otra parte del cuadro, Baghdatis ha vencido al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4 y Dimitrov ha eliminado al austríaco Jurgen Melzer al ganarle por 6-3 y 6-2.

Azarenka se retira de Brisbane y se complica su preparación para el Abierto de Australia

La tenista bielorrusa y número uno del mundo, Viktoria Azarenka, se ha tenido que retirar del Torneo de Brisbane, último en la preparación para el Abierto de Australia, aquejada de unas molestias en su pie, por lo que se complica que la líder del ranking WTA pueda defender su triunfo del año pasado en Melbourne.

Azarenka debía haber disputado las semifinales de Brisbane este viernes ante la estadounidense Serena Williams, pero, a falta de 30 minutos para saltar a la pista, la bielorrusa se veía obligada a anunciar su retirada del torneo para evitar males mayores. Se había tenido que someter a un procedimiento para arreglar una uña del dedo gordo del pie derecho, que se le había infectado.

"Llevo diez días así, pero ha empeorado. No sé cómo se dirá en términos médicos pero no conseguía sacar un trozo de uña de mi dedo y se acabó infectando. Estuve tratando de minimizar el dolor con cinta adhesiva pero era imposible porque ayer se puso peor y había que intervenir", explicó.

De esta forma, la bielorrusa le dio la victoria en semifinales a Serena Williams, que disputará la final de Brisbane ante Anastasia Pavlyuchenkova, que se ha impuesto en su semifinal a la ucraniana Lesia Tsurenko por 4-6, 6-1 y 6-2.

Radwanska y Wickmayer disputarán la final del torneo de Auckland

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del mundo, disputará mañana la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), incluido en el circuito de la WTA y en el que partía como primera favorita, frente a la belga Yanina Wickmayer, tercera cabeza de serie.

En las semifinales, Radwanska se ha impuesto a la estadounidense Jamie Hampton por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), mientras que Wickmayer ha derrotado a la alemana Mona Barthel por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-3).

Na Li y Klara Zakopalova jugarán la final del Torneo de Shenzhen

La tenista china Na Li, primera cabeza de serie del Torneo de Shenzhen, ha conseguido este viernes el pase a la final después de imponerse a su compatriota Shuai Peng (6-4, 6-0), por lo que su rival en el partido definitivo será la checa Klara Zakopalova, que hizo lo propio con la rumana Monica Niculescu (6-1, 6-3).

Li, que ejerce como cabeza de serie número uno, sólo contó con la oposición de su rival en el primer set, en el que una rotura le valió para llevarse la manga. En el segundo, la ganadora de Roland Garros 2011 endosó un 'rosco' a Peng, completamente desconectada.

Su rival en la final será la checa Klara Zakopalova, quinta cabeza de serie del torneo chino, que venció en su duelo de semifinales a la rumana Monica Niculescu en dos sets (6-1, 6-3).

Comentarios

Comentarios no disponibles