Federer mezcla nervios y ánimo para debutar en Brasil

Torneo de exhibición

Federer mezcla nervios y ánimo para debutar en Brasil

Federer mezcla nervios y ánimo para debutar en Brasil

EFE

"No juego exhibiciones de una forma tan frecuente y es una cosa diferente, pues veo a todo el mundo comprando las entradas y son grandes las expectativas", dice el tenista suizo.

El tenista suizo Roger Federer manifestó hoy en Sao Paulo que se siente "nervioso", pero a la vez "animado", para debutar en un torneo de exhibición que lleva su nombre y se jugará por primera vez en territorio brasileño.

"Estoy un poco nervioso para decir la verdad, pero estoy animado", afirmó el número dos del mundo durante la rueda de prensa de presentación del "Gillette Federer Tour", que reunirá desde hoy hasta el domingo a varios tenistas brasileños y de la elite mundial.

El suizo destacó la respuesta del público para el torneo en el que también participan, entre otras figuras, el francés Jo-Wilfried Songa, la estadounidense Serena Williams, la rusa María Sharapova y el español Tommy Robredo.

"No juego exhibiciones de una forma tan frecuente y es una cosa diferente, pues veo a todo el mundo comprando las entradas y son grandes las expectativas. Es una presión divertida y no puedo esperar para interactuar con los ''fans''", declaró Federer.

Para Federer, su llegada a Brasil "fue un largo camino".

"Viajo alrededor del mundo todos los días, pero nunca había venido a Brasil y veo muchos ''fans'' brasileños por todo el mundo y todos son muy patrióticos gracias a Guga (Gustavo Kuerten), uno de los grandes deportistas de este país, que inspiraron una generación y por eso estar aquí es un sueño hecho realidad", subrayó.

Los mellizos estadounidenses Mike y Bob Bryan, que forman la pareja número uno del mundo en la modalidad de dobles; la bielorrusa Victoria Azarenka, la danesa Caroline Wozniacki, el alemán Tommy Haas y los brasileiros Thomaz Bellucci, Bruno Soares y Marcelo Melo.

Federer y Songa se afeitaron en público como parte del compromiso publicitario con el patrocinador del torneo que se disputará en el coliseo de Ibirapuera, con entradas cuyos valores oscilan entre 250 y 490 dólares.

El tenista de 31 años ha conquistado 74 títulos en su carrera, con 17 Grand Slams y fue el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por 302 semanas.

El Gillette Federer Tour, después de la etapa brasileña, continuará las próximas semanas en Argentina y Colombia, con juegos de exhibición con el suizo como su principal protagonista.

El laureado tenista comenzará su exhibición en Brasil esta misma noche frente a Bellucci, la raqueta número uno de Brasil; el sábado enfrentará a Tsonga y el domingo cerrará su participación ante Haas.

Bellucci, en tanto, jugará el viernes ante Songa y el domingo frente a Robredo, en el único partido de exhibición del español.