Canadá elige Vancouver como sede para enfrentarse a España

Tenis | Copa Davis 2013

Canadá elige Vancouver como sede para enfrentarse a España

Canadá anunció que el Centro Deportivo Thunderbird de Vancouver será la sede de los partidos que disputará contra España en la primera ronda de la Copa Davis del 1 al 3 de febrero de 2013.

Canadá anunció hoy que el Centro Deportivo Thunderbird de Vancouver será la sede de los partidos que disputará contra España en la primera ronda de la Copa Davis del 1 al 3 de febrero de 2013. La sede es la misma en la que Canadá disputó la primera ronda de la Copa Davis de este año contra Francia y en la que el equipo galo venció 4-1.

El capitán del equipo canadiense, Martin Laurendeau, dijo hoy al anunciar la elección de la sede, que Vancouver fue elegido por el elevado nivel de apoyo que su equipo tuvo entre el público de la ciudad del Pacífico canadiense.

"El equipo consideró todas las opciones de sede con mucho cuidado para esta ronda, pero finalmente el inmenso apoyo del público y el tratamiento que recibimos la última vez en Vancouver han sido factores que decidieron el regreso aquí", dijo Laurendeau.

Laurendeau añadió que España es "el mejor equipo del mundo, con jugadores que pueden ganar en cualquier superficie y en cualquier condición". "Así que necesitamos asegurar que proporcionamos a nuestros jugadores con un ambiente en el que sientan que pueden rendir al máximo con la esperanza de derrotarlos" añadió Laurendeau a través de un comunicado.

Canadá ocupa el lugar número 12 de la clasificación de la Copa Davis. En septiembre mantuvo su posición al derrotar en Montreal al equipo surafricano por 4-1. Es la primera vez desde 1991-1992 que Canadá ha estado dos años consecutivo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Canadá dijo que decidirá los componentes del equipo que se enfrentará a España "más adelante". Los principales tenistas que estarán a disposición de Laurendeau incluyen Milos Raonic, el actual número 12 del mundo, Daniel Nestor, un especialista en dobles categoría en la que ha sido ocho veces ganador de un Grand Slam, Vasek Pospisil y Frank Dancevic.

La única vez que Canadá y España se enfrentaron en la Copa Davis fue en 1991 fue en 1991. España ganó entonces por 4-1.