LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Stepanek da otra Davis a la República Checa ante Almagro

Tenis | Copa Davis

Stepanek da otra Davis a la República Checa ante Almagro

Nico Almagro no pudo con Radek Stepanek en el quinto y definitivo partido y cayó en cuatro sets (6-4, 7-6, 3-6 y 6-3). Es la segunda Ensaladera para los locales.

El extraordinario partido de David Ferrer ante Berdych (6-2, 6-3, 7-5) valió el empate a dos en la final de la Copa Davis, pero en el quinto y definitivo punto, la responsabilidad y la presión acogotaron a Nicolás Almagro... y Radek Stepanek cerró la segunda Copa Davis en la historia de la República Checa. Stepanek impuso el 3-2 final para los checos al batir a Almagro en 3 horas y 52 minutos: 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3. Almagro pudo haber cambiado la final de dirección en varios momentos, singularmente en el segundo set, donde dispuso de 4-2, pero ni eso le alcanzó. Era muy difícil recuperarse de un colapso de 56 errores no forzados y seis dobles faltas vitales. En cualquier otra circunstancia hubiera parecido impensable que Stepanek dejara a cero a Almagro en un 'tiebreak' o juego de muerte súbita: ocurrió en ese segundo set decisivo.

Con dos sets abajo, cedidos entre nervios, agarrotamiento y errores, Almagro intentó rescatarse a sí mismo y forzó la cuarta manga, pese a su bajo promedio en primeros servicios (56%). Ahí ya se cruzaban las tres horas de partido. Pero, cuando parecía que podía dar un golpe de timón entre su propia mano y el cansancio de Stepanek, Almagro volvió a entregar un 'break' clave en el segundo juego del cuarto set. Entonces, Stepanek se disparó hasta 3-0 y ya no volvería a otorgar ni un solo punto de 'break' bajo su servicio. Al borde de los 34 años, el veterano y agresivo checo de Karvina pone broche de oro a su carrera, donde hasta ahora brillaba más en los dobles: campeón del Australian Open en 2012, junto a Leander Paes.

Stepanek es el jugador más veterano en la historia de la Davis que ha ganado el quinto punto decisivo en la competición de la Ensaladera. Tras disputar su novena final, España se queda con cinco títulos de Copa Davis. Queda el consuelo de que se combatió hasta el final en pista y ambiente adversos y de que David Ferrer, si continúa al nivel excepcional mostrado en este fin de temporada, puede aspirar a cualquier título. Ferrer acaba 2012 como el jugador de la ATP con más partidos ganados: 76. Pero la Copa Davis se quedó en Praga...