Corretja, satisfecho: "David y Nico hicieron su trabajo bien"

R. CHECA-ESPAÑA | COPA DAVIS

Corretja, satisfecho: "David y Nico hicieron su trabajo bien"

El capitán español de la Copa Davis se mostró contento tras la disputa de los dos primeros puntos de la final de la Copa Davis ante la República Checa, a pesar de la derrota de Almagro en el segundo.

"Este punto era básico y contábamos con él. Ahora empieza lo difícil, aunque viendo cómo ha jugado Stepanek no se puede decir que el primer partido haya sido fácil", dijo el capitán español de Copa Davis, Álex Corretja, tras el triunfo de David Ferrer en el primer punto de la final que se disputa en Praga.

"El partido era importantísimo y Stepanek se ha sacado unas voleas impresionantes. Se ha movido como un gato. Por eso David ha tenido algunas dudas, aunque ha acabado conquistando el partido con mucha solvencia", comentó Corretja. Y añadió: "Ahora empieza lo difícil. Será muy difícil batir a Berdych en esta pista y ojalá podamos conseguirlo".

Horas después, tras la derrota de Almagro ante el tenista checo, Corretja lamentó las oportunidades perdidas por el murciano tanto en el tercer set como en el quinto. "Ha habido de todo. Ha sido una pena el principio del tercer set. Nico ha tenido varias bolas de break que no ha ganado. Eso le ha hecho perder la concentración. Luego, en el quinto set le ha faltado rematar y Berdych se ha escapado. David y Nico han hecho su trabajo muy bien", explicó el capitán español.