La pista, los dobles y Feliciano López, claves
Álex Corretja debe decidirse antes del sorteo


A estas alturas cabe afirmar que Feliciano López se vería entre los titulares españoles para la final de la Copa Davis si Marcel Granollers y Marc López no hubiesen alzado el título de dobles en la Masters Cup. Pero en el sorteo de esta final, a partir de las 13:00 horas de hoy en el Ayuntamiento de Praga, sólo pueden entrar cuatro nombres por equipo.
David Ferrer es fijo por España, y el título de la Masters Cup ha blindado a Granollers y Marc López. Un eventual plan de Corretja ideaba incluir a Feliciano en lugar de Marc: así, Feliciano podría haber entrado a jugar individuales en la primera jornada (mañana) contra Tomas Berdych y también operar en dobles junto a Granollers. Con todo así, no había por qué descartar a Almagro. Pero la Masters Cup sólo deja 'alternativas del diablo': si Feliciano entrara sería a costa de apartar a Almagro o a uno de los recientes campeones de Londres.
Noticias relacionadas
Decisión de Corretja.
En el equipo español analizan: "La pista rápida es ideal para Feliciano, y a Corretja le encantaría contar con él. La pregunta es si merece la pena remover tanto al equipo, sin garantía absoluta de éxito. Lo lógico es que Corretja vaya a lo seguro y mantenga el equipo de la semifinal en Gijón". O sea, Ferrer, Granollers, Marc López y Almagro, aún más motivado por las palabras de Berdych: "Almagro aún necesita algo más para estar en primer nivel". Esto ha espoleado a Almagro, que ayer cruzaba golpes con Ferrer sobre la veloz lámina del O2 Arena. "Estoy seguro: aunque sea una decisión dura, Feliciano jugará", lanza el capitán checo Navratil, quien ha traído un 'sparring' zurdo: Michal Konecky. Solución y sorteo, hoy: en el Ayuntamiento de Praga.