Tenis | Masters Cup en Londres

Granollers y Marc López rozan un título histórico

Marcel Granollers y Marc López, titulares españoles para la final de la Copa Davis, rozan un título histórico: hoy se miden a Bhupathi-Bopanna en la final de la Masters Cup, en busca de heredar al dúo Gisbert-Orantes, únicos campeones españoles (1975).

<b>ALEGRÍA. </b>Marc López se abraza con Granollers en el O2 Arena.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Sin planes de televisión en directo para España (al menos, hasta ayer), lo que ya ha ocurrido durante todo el evento, Marcel Granollers y Marc López dieron ayer un paso colosal hacia otro éxito del tenis español en territorio semidesconocido: los dobles de la Masters Cup.

En la segunda semifinal del O2 Arena, y por delante del choque Federer-Murray, el dúo barcelonés, pareja española titular para la final de la Copa davis, dispuso con toda facilidad del inglés Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen, actuales campeones de Wimbledon: fue 6-4 y 6-3 para Granollers-López en sólo 77 minutos.

La victoria envía a Granollers y López a la final de hoy ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, quinta pareja del ránking mundial, un puesto por delante de sus rivales españoles. La final de dobles de la Masters Cup está programada a las 18:30 horas, justo por delante de la final individual entre Djokovic y Federer. En 2012 Granollers y López ya han batido a Bhupathi-Bopanna sobre la tierra del Foro Itálico de Roma, cuyo título fue a manos de los españoles.

Noticias relacionadas

Premio.

Es un premio a nuestro trabajo durante toda la temporada", reseñó Marcel Granollers. Marc López se sinceraba: "Clasificarnos para el torneo ya fue algo increíble. Estar en esta final no era un objetivo cuando empezamos a jugar". Granollers y López son los primeros finalistas españoles en la Masters Cup desde Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario (1988, 90). Y aspiran a heredar a los únicos campeones españoles: Juan Gisbert y Manuel Orantes, coronados en 1975, en la Kungliga Hallen de Estocolmo después de una liguilla. "Queda solo un pasito", avanza Marc. Pero sería un paso de gigante...

Te recomendamos en Más Tenis