Granollers y Marc López rozan un título histórico
Marcel Granollers y Marc López, titulares españoles para la final de la Copa Davis, rozan un título histórico: hoy se miden a Bhupathi-Bopanna en la final de la Masters Cup, en busca de heredar al dúo Gisbert-Orantes, únicos campeones españoles (1975).


Sin planes de televisión en directo para España (al menos, hasta ayer), lo que ya ha ocurrido durante todo el evento, Marcel Granollers y Marc López dieron ayer un paso colosal hacia otro éxito del tenis español en territorio semidesconocido: los dobles de la Masters Cup.
En la segunda semifinal del O2 Arena, y por delante del choque Federer-Murray, el dúo barcelonés, pareja española titular para la final de la Copa davis, dispuso con toda facilidad del inglés Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen, actuales campeones de Wimbledon: fue 6-4 y 6-3 para Granollers-López en sólo 77 minutos.
La victoria envía a Granollers y López a la final de hoy ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, quinta pareja del ránking mundial, un puesto por delante de sus rivales españoles. La final de dobles de la Masters Cup está programada a las 18:30 horas, justo por delante de la final individual entre Djokovic y Federer. En 2012 Granollers y López ya han batido a Bhupathi-Bopanna sobre la tierra del Foro Itálico de Roma, cuyo título fue a manos de los españoles.
Noticias relacionadas
Premio.
Es un premio a nuestro trabajo durante toda la temporada", reseñó Marcel Granollers. Marc López se sinceraba: "Clasificarnos para el torneo ya fue algo increíble. Estar en esta final no era un objetivo cuando empezamos a jugar". Granollers y López son los primeros finalistas españoles en la Masters Cup desde Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario (1988, 90). Y aspiran a heredar a los únicos campeones españoles: Juan Gisbert y Manuel Orantes, coronados en 1975, en la Kungliga Hallen de Estocolmo después de una liguilla. "Queda solo un pasito", avanza Marc. Pero sería un paso de gigante...