Tenis | Masters Cup en Londres

Ferrer llega en racha al pie del Everest: Roger Federer

El español nunca ha ganado al exnúmero uno suizo: 0-13

<b>A POR TODAS. </b>Ferrer tiene otro reto  en Londres, ganar a Federer.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

En su asombrosa racha (más bien, estampida) que le ha hecho coronarse en Valencia y París-Bercy, David Ferrer alinea once victorias en fila, incluida la del martes ante Del Potro, ya en la Masters Cup. Pero el ataque relámpago de Ferrer llega hoy a los pies de un coloso, un Everest: Sir Roger Federer, plusmarquista de títulos de Grand Slam (17) y de Masters Cup: seis. Cara a cara con Federer, una losa se desploma sobre Ferrer: es 0-13 para el superclase suizo, que en esos 13 partidos sólo cedió dos sets.

"Roger me ha ganado siempre y es el mejor de la historia. Tendré que ser muy agresivo y dar lo mejor de mí mismo si quiero tener una oportunidad. Pero estoy en racha positiva y la confianza ayuda", reflexionó Ferrer tras batir a Del Potro. "Fue un partido muy duro físicamente", revela el flamante campeón de Valencia y el Masters 1.000 de París-Bercy. Ferrer dedicó la jornada de ayer al reposo. Se expresó así en Twitter: "Descanso: la soñada".

Noticias relacionadas

A cuartos.

El duelo Ferrer-Federer (15:00 horas) lleva cristalitos. Abre la jornada del Grupo B. El ganador rozará matemáticamente las semifinales. Y mañana, el perdedor encararía un incierto tercer turno, con un rival de bastante más entidad en el caso de Federer: Del Potro, que batió a Roger recientemente en la final de Basilea. Ese mismo viernes, Ferrer ('Pequeña Bestia', según Brad Gilbert) despide la fase de grupos ante Tipsarevic, el jugador de menos ranking en el torneo. El servicio, la derecha y el revés paralelo de Ferrer son otros mundos en relación a sus 13 duelos anteriores con Federer. La confianza va por las nubes. Y hay que ver cómo corre Ferrer a lomos de esa confianza. Verlo para creerlo.

Te recomendamos en Más Tenis