Berdych derrota a Tsonga y se venga de la derrota del 2011

Tenis | ATP Finals

Berdych derrota a Tsonga y se venga de la derrota del 2011

Berdych derrota a Tsonga y se venga de la derrota del 2011

EFE

El checo Tomas Berdych se impuso a Jo Wilfried Tsonga, por 7-5, 3-6 y 6-1 para obtener su primera victoria en el grupo A del Masters y la cuarta en cinco encuentros sobre el francés.

El checo Tomas Berdych se impuso a Jo Wilfried Tsonga, por 7-5, 3-6 y 6-1 para obtener su primera victoria en el grupo A del Masters y la cuarta en cinco encuentros sobre el jugador francés, finalista el pasado año.

El número uno checo, que había cedido en tres sets ante el británico Andy Murray en la primera jornada, se sacó la espina de la derrota que Tsonga le infligió el pasado año en las semifinales en el O2 londinense.

Berdych, líder del equipo checo que disputará a España la final de la Copa Davis del 16 al 18 de noviembre en Praga, necesitó una hora y 52 minutos para derrotar a Tsonga esta vez y mantener sus esperanzas para alcanzar las semifinales.

Tsonga, que en la segunda manga se sacudió el dominio de Berdych en la primera, se entregó en la definitiva. El checo remató su victoria anotándose 21 de los últimos 25 puntos frente a un rival resignado a la derrota.

Tras caer en el primer partido ante el serbio Novak Djokovic y ahora por Berdych, Tsonga necesita ahora imperiosamente una victoria contra Murray y esperar otros resultados para saber si continúa vivo en la competición.