Tenis | Masters 1.000 de París-Bercy

Ferrer, a conquistar París

Un indomable David Ferrer discutirá la final del Masters 1.000 de París-Bercy con el sorprendente polaco Jerzy Janowicz. Tras batir a Llodra en semifinales, Ferrer luchará por su primer título en Masters. Y es el jugador de la ATP con más victorias en 2012: 71.

<b>MURALLA. </b>David Ferrer se ha amurallado en Bercy, donde hoy discutirá su primer título de Masters.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

David Ferrer, quinto jugador del mundo, ve acotada su estupenda carrera profesional por ciertas estadísticas y situaciones: singularmente, por haber coincidido en pleno cénit con Federer, Djokovic, Murray y Nadal. Quizá la estadística más cruel con Ferrer sea que, hasta hoy, David no ha ganado ni un torneo Masters. Hasta hoy...

Tras superar en el Omnisports de Bercy las 73 subidas a la red del estiloso zurdo Mickaël Mika Llodra, Ferrer se planta hoy (15:00 horas) en su cuarta final de Masters 1.000, segunda en pista dura y bajo techo. Primer set: Ferrer, al servicio, jugó y canceló los diez puntos de break que se le vinieron encima a través de restos y subidas fulminantes de Llodra. Pero Ferrer resistió con voluntad no de este mundo y cuando liquidó esa primera manga en 7-5 y al segundo punto de rotura sobre saque de Llodra, el francés recibió un tiro en la sien: hasta ahí, Llodra no había cedido el servicio en este Masters de Bercy.

Peligro.

Noticias relacionadas

El segundo set fue un trámite: Llodra se sabía sentenciado y pidió tratamiento en la espalda cuando Ferrer ya había demarrado hasta el 3-0. Con 6-3 en el segundo parcial, el Ferru solucionó la semifinal del Masters parisino: su victoria número 71 de 2012, plusmarca de la ATP. Hoy, Ferrer se enfrenta a su gran ocasión, una ocasión llena de peligro.

Para firmar su primer título de Masters (y primero de un español en Bercy, donde han sido finalistas Casal y Nadal), Ferrer necesitará resistir la carga de Jerzy Janowicz, el terrible polaco de 2,03 de altura que ha sorprendido al mundo tras emerger de la fase previa. A principios de 2012, Janowicz no pudo viajar a Australia por falta de fondos. A fin de año, en Bercy, el titán de Lodz ha sumergido a Andy Murray con 22 aces como torpedos. Bajo los tiros de Janowicz, el Ferru tiene cita con el Destino. Ferrer ya es una roca. Para conquistar París y su Masters, hoy debe ser un muro.

Te recomendamos en Más Tenis