El polaco Jerzy Janowicz da la sorpresa eliminando a Murray

Torneo de París-Bercy

El polaco Jerzy Janowicz da la sorpresa eliminando a Murray

El polaco Jerzy Janowicz da la sorpresa eliminando a Murray

EFE

El tenista polaco se ha impuesto en tres sets (5-7, 7-6(4) y 6-2) y pasa a los cuartos de final del torneo galo.

El tenista polaco Jerzy Janowicz ha protagonizado este jueves la gran sorpresa en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, al vencer a Andy Murray en tres sets (5-7, 7-6(4) y 6-2) y sellar su pase a los cuartos de final del torneo galo.

Janowicz, número 69 del mundo, mostraba sus credenciales desde el primer set, donde cayó, pero luchando ante Murray (5-7). Sin embargo, el polaco fue de menos a más en la superficie parisina, creyendo en sí mismo para sorprender a Murray, tercer cabeza de serie, que tuvo el triunfo en sus manos en el segundo set cuando desperdició un punto de partido.

Confiado en dar la campanada, el tenista polaco, que se medirá en cuartos de final al ganador del partido entre Juan Mónaco y Janko Tipsarevic, apeló a sus fuertes golpes para aprovechar el desconcierto del campeón olímpico, al que no dio opción en el tercer parcial (6-2).

De esta forma, tras la eliminación de Andy Murray, que partía como tercer cabeza de serie del torneo, el ganador de París-Bercy no será uno de los cuatro favoritos, algo que no ocurría desde 2010 cuando el triunfo fue para el tenista sueco Robin Soderling.

Por su parte, el tenista checo Thomas Berdych y el francés Gilles Simon se medirán en los cuartos de final, después de que el galo lograra el billete tras la baja de Kei Nishikori, mientras que el checo, quinto cabeza de serie, se impuso al sudafricano Kevin Anderson.