Tenis | Masters 1000 Paris-Bercy

Ferrer se impone a Granollers y Almagro a Albert Ramos

El alicantino, exento de jugar la primera ronda, solo necesitó una hora y 17 minutos para acabar con el barcelonés Granollers. En otro partido, Almagro sufrió ante Albert Ramos pero se cita con Tsonga.

EN FORMA. Ferrer, campeón en Valencia el domingo, resta un servicio de Granollers en París.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El español David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo, se impuso hoy sin dificultad a su compatriota Marcel Granollers en el Masters 1.000 de París-Bercy por 6-1 y 6-3 y se medirá en octavos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Fue el primer duelo entre españoles en una jornada en la que también se enfrentarán Albert Ramos y Nicolás Almagro. Ferrer, que ya tiene asegurada una plaza para disputar la Copa de Maestros de Londres a partir del próximo lunes, disputará mañana su partido contra Wawrinka.

Almagro sufre ante Albert Ramos pero se cita con Tsonga

El tenistas español Nicolás Almagro ha sellado su pase a la tercera ronda del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse a su compatriota Albert Ramos en un intenso duelo que necesitó de un tercer set, donde el murciano se impuso para seguir en liza por un puesto en la Copa de Maestros de la próxima semana.

De hecho, Almagro se medirá ahora al francés Jo-Wilfred Tsonga, otro de los que busca estar en el O2 de Londres junto a los mejores del mundo. Sin embargo, pese a que el francés tiene alguna posibilidad aún perdiendo, al tenista español solo le vale llegar a la final (con un ojo en Janko Tipsarevic) para lograr un billete a la capital inglesa.

En segunda ronda, el tenista murciano no lo tuvo fácil ante el catalán Ramos. El primer set se lo adjudicó de manera ajustada Almagro, y el segundo, Ramos, que se encuentra en un gran nivel, empató el duelo en un nuevo 'tie-break'.

Así las cosas, el partido entre españoles llegó al definitivo tercer set. Ambos tenistas de nuevo mostraron un gran acierto con su servicio hasta que Ramos se decidió a atacar. En el quinto juego, Almagro tuvo que sudar tinta para sumar su servicio, evitando finalmente la rotura de su rival.

Tras rozar la sorpresa, Ramos no pudo con la reacción de Almagro, que sumó un 'break' a favor para llevarse la manga y el partido (7-6(1), 6-7(4), 6-3).

Del Potro derrota a Falla y avanza a octavos en Bercy

El argentino Juan Martín del Potro se colocó hoy en octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy al derrotar colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

Del Potro, que se medirá mañana contra el francés Michael Llodra, verdugo del estadounidense John Isner, se coloca en octavos junto con su compatriota Juan Mónaco, que se impuso también hoy al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2.

Falla, que había accedido al cuadro individual a través de la fase de clasificación, no tuvo opciones contra un Del Potro muy sólido que sirvió bien y restó aún mejor. Con la eliminación de Falla, Mónaco y Del Potro son los dos únicos latinoamericanos que quedan en París, después de que ayer cayera el argentino Carlos Berlocq en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Murray derrota a Mathieu y se medirá en octavos de Bercy contra Janowicz

El británico Andy Murray, tercer mejor tenista del mundo, accedió hoy a octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy al derrotar al francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-3 en una hora y 32 minutos.

Murray se medirá en segunda ronda contra el polaco Jery Janowicz, que accedió al cuadro individual a través de la fase previa. El escocés es el máximo favorito del torneo, ante la ausencia de suizo Roger Federer y tras la eliminación hoy del serbio Novak Djokovic ante el estadounidense Sam Querrey.

Mónaco vence a Dimitrov y se medirá en octavos contra Tipsarevic

El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2.

Mónaco, que pelea por lograr una de las dos últimas plazas en liza para la Copa de Maestros de Londres, se medirá en octavos de final contra el serbio Janko Tipsarevic, que también busca un billete para la cita en la capital inglesa.

"Sería un sueño estar en Londres, pero no me presiono"

El argentino aseguró hoy tras su clasificación que lograr una plaza para la Copa de Maestros sería "un sueño", aunque intenta no presionarse con entrar en el torneo que disputarán los ocho mejores del mundo en Londres. "Sería una ilusión muy grande, sería un sueño, pero sé que no va a ser fácil", señaló el argentino, que pelea por una de las dos últimas plazas para la Copa de Maestros que se repartirán en París.

El de Tandil reconoció que piensa en ese torneo, pero sin obsesionarse. "Si digo que no pienso estoy mintiendo, pero no me meto presión. El año que estoy haciendo está siendo grandioso y si no me meto a la Copa de Maestros no me voy a sentir mal o triste", agregó.

Noticias relacionadas

En su siguiente partido, Mónaco se enfrentará contra el serbio Janko Tipsarevic, que también busca un billete para la cita en la capital inglesa. "La clave del partido, que se disputará mañana, estará en no precipitarse", dijo el argentino. "Ganará el que sea más paciente y esté más calmado", auguró.

La participación argentina de la jornada la completará Juan Martín del Potro, que se estrenará en segunda ronda del torneo, exento de la primera, contra el colombiano Alejandro Falla.

Te recomendamos en Más Tenis