Tenis | Valencia Open 500

Ferrer empata a títulos con Federer en 2012

David Ferrer, actual número cinco de la ATP, se confirmó en el Ágora de Valencia como la esperanza española para la inminente final de Copa Davis. Ante Dolgopolov, Ferrer selló su tercer título en Valencia. Ya suma seis en 2012: tantos como Federer.

<b>EXULTANTE. </b>David Ferrer se emocionó y se abrazó con Ferrero.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Los pulmones de acero de David Ferrer, apoyados en unos gemelos como pilares del Ágora, colocan al infatigable Ferru, quinto jugador del mundo, en la vecindad inmediata del gran rey Roger Federer y su mano de pincel. Ferrer se desplaza sobre la pista como el cilindro de un motor. Federer juega con temple supremo, con los pies como metidos en una pandereta. Pero Ferrer y Federer empatan a seis títulos cuando la temporada 2012 agoniza y así comparten la plusmarca del año en la ATP.

Sobre la densa moqueta del Ágora, Ferrer (Little Beast, Pequeña Bestia, le llama el gurú Brad Gilbert) sumó su sexto título del año y tercero en el Valencia Open tras un combate descarnado de tres sets con otro artista de este juego: el ucraniano Alexander Dolgopolov, el chico de Kiev hijo de una medallista olímpica en gimnasia. Dolgopolov, Dolgo o El Principito, juega al tenis con aire de un danzarín del Ballet Kirov. No se sabe lo que va a salir de sus manos: puede acariciar la bola en golpes de embrujo sedoso... o largar mazazos planos, inverosímiles como el cristal de diamante.

Basilea.

Noticias relacionadas

En Basilea, el gran héroe local Roger Federer había sucumbido ante el renacido Juan Martín Del Potro (6-4, 6-7, 7-6). Del Potro volvía a ganar a Federer por primera vez desde 2009, tras siete triunfos seguidos de Roger... y dejó al boss suizo, todavía número uno de la ATP, anclado (hasta ahora) en esos seis títulos de 2012.

A esa misma hora, en el Ágora, las piernas y pulmones de Ferrer protegían al pequeño Little Beast ante los guantazos secos y la inventiva de Dolgopolov. Anticipándose a cada servicio, Ferrer voló hasta 6-1 en el primer set. Con mano de seda en golpes de hierro, Dolgopolov igualó en el segundo parcial (3-6)... y tuvo 15-40 cuando Ferrer servía con 3-3 en la manga definitiva. Un passing de Ferrer sobre la línea, que necesitó Ojo de Halcón, fue el tiro de gracia al Principito de Ucrania. Ferrer ganó con 6-4 y empató los seis títulos de Federer. Ahora, el Ferru es la gran esperanza de España para la final de la Davis.

Te recomendamos en Más Tenis