Ferrer, a por la final de su torneo ante Dodig
Marcel Granollers rindió título ante Dolgopolov


En busca de la final del Valencia Open, David Ferrer, que participa junto a Ferrero en la propiedad del torneo, se cita hoy en semifinales con el croata Ivan Dodig, hacia las 16:00 horas. Se trata de la primera vez que chocan Ferrer y Dodig. En cuartos, Ferrer se impuso a Nicolás Almagro por 6-3 y 7-5 tras firmar un espléndido 71% en primeros saques, con los que logró el 78% de puntos jugados. Ferrer contabilizó cinco aces por tres de Almagro, que se resintió en algunos momentos de su hombro derecho.
Dodig, número 110 de la ATP, aguarda a Ferrer tras apear en cuartos a su paisano y compatriota Marin Cilic: 6-2, 7-6. Cilic, número 15 del mundo, tuvo un punto de set en la segunda manga, pero una doble falta crucial en el tie-break le despidió del partido y del torneo. Dodig se planta en semifinales después de haber superado la fase previa. Curiosamente, Dodig y Cilic tienen nacionalidad croata pese a haber nacido en la misma ciudad de Bosnia: Medjugorje.
Noticias relacionadas
Brillante.
Antes de los turnos de Ferrer y Dodig, Marcel Granollers rindió su título de 2011 ante el tornado de juego que fue Alexandr Dolgopolov. El brillante Dolgopolov sufre un caso de ictericia crónica y acaba de romper con el técnico Jack Reader, pero demolió a Granollers en sólo 64 minutos: 6-0, 6-2. A Granollers le pesó, sin duda, el esfuerzo de octavos para ganar a Gilles Simon (casi tres horas) y también cayó derrotado en dobles, junto a Marc López. Tras el Ferrer-Dodig, Dolgopolov jugará su semifinal con el austriaco Jürgen Melzer, que aprovecha el camino despejado por la retirada de Tsonga y venció al belga Goffin: 7-6, 6-4.