Ferrero: "Fue un honor"
Cerró su carrera ante un Almagro tocado en el hombro.


A las 18:59 horas, en la Pista Central del Ágora, un golpe corto de derecha de Juan Carlos Ferrero se estrelló en la red: ese golpe cerraba el partido de primera ronda de Ferrero con Almagro en el Valencia Open y una lujosa carrera profesional de 15 años en el circuito individual de la ATP: en 2003, Ferrero ascendió al número uno de la lista mundial tras conquistar el título de Roland Garros y alcanzar ese mismo año la final del US Open.
"Ha sido un honor para mí despedirme ante vosotros y en mi tierra". Entre lágrimas, esas fueron las entrecortadas palabras que Ferrero dedicó a los 3.000 espectadores de su último gran momento en la alta competición. Almagro venció por 7-5 y 6-3 tras dura lucha de 63 minutos en el primer set, donde Ferrero se quedó a un solo punto de mandar por 3-0.
Noticias relacionadas
En los dos últimos juegos, Almagro se quejó visiblemente del problema que lleva arrastrando en la zona del hombro (contractura acromioclavicular) desde hace varios meses. El dolor, que aparece y desaparece por ciclos, es más intenso a la hora de atacar el revés alto y abre dudas sobre las perspectivas de Almagro ante el tramo final de la temporada. Es el tipo de lesión que sólo desaparece totalmente a base de reposo. "Me he despedido ante un gran campeón que, además, va a serlo durante mucho tiempo", dijo Ferrero sobre Almagro, quien llegó a asestar primeros servicios hasta una punta de 225 km/h y ya se entrena a tiempo completo en Villena, en la Academia de Ferrero. En la temporada 2013 el mismo Ferrero será uno de los asesores directos de Almagro: actual número 12 mundial.
Ferrero, que pasa a ser empresario hotelero, consultor y entrenador, se vio acompañado (bajo la mirada llorosa de su padre) por el equipo que le ha apoyado durante toda su carrera, con su técnico Antonio Martínez Cascales al frente y Sete Gibernau en primera fila. Este torneo de Valencia no ha terminado aún para Juan Carlos Ferrero, que hoy juega dobles junto a David Ferrer (vencedor de Rochus por doble 7-5) ante el dúo Berlocq-Dolgopolov: a las 16:00 horas. Tras las huellas de Albert Costa, Alex Corretja y Carlos Moyá, Ferrero completa la jubilación de la generación dorada que guió a España a la primera Copa Davis, la de 2000 en Barcelona. Fue un honor, Juan Carlos.