Tenis | Masters 1000 Shanghai

Federer pasa por encima de Cilic y se enfrentará a Murray

Remontó ante el checo Radek Stepanek, por 4-6, 6-2 y 6-3 tras dos horas y 18 minutos y se medirá con el ganador del encuentro entre el suizo Federer y el croata Cilic.

Federer pasa por encima de Cilic y se enfrentará a Murray
Agencia de Noticias
Actualizado a

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych, los cuatro primeros cabezas de serie, serán los protagonistas mañana sábado de las semifinales del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada.

De este modo, Murray reeditará las finales de Wimbledon y Londres 2012 contra Federer, mientras que Djokovic jugará contra Berdych por alcanzar un puesto en la gran final del domingo.

El de Dunblane fue el que más trabajó para batir a Stepanek por 4-6, 6-2 y 6-3 tras más de dos horas y cuarto de partido, donde el centroeuropeo rozó la sorpresa, sobre todo cuando tomó la delantera en el tercer parcial. El británico, que lleva trece partidos ganados seguidos en Shanghai, donde defiende los títulos de 2010 y 2011, no encontró la forma de desarbolar al checo, muy sólido con su saque, con el que no concedió ni una sola bola de ''break'' a su rival.

Tras perder el primer set, Murray reaccionó y ofreció su mejor tenis para forzar el tercero, donde Stepanek logró una rotura para ponerse por delante, pero que desaprovechó al instante en un mal juego con dos dobles faltas. El escocés no desaprovechó ese favor y acabó rápidamente con sus opciones.

Noticias relacionadas

Su rival será un Roger Federer que no encontró tantos problemas ante el tenista croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie y verdugo del español Fernando Verdasco, al que batió por 6-3, 6-4.

El número uno del mundo sacó provecho de su tenis más regular y su poderoso servicio (8 ''aces''), que entregó, sin embargo, en dos ocasiones, pero supo controlar a Cilic que con 5-3 abajo en el segundo set, logró arrebatar el saque al de Basilea, lo que no le sirvió de demasiado porque el suizo ganó el choque desde el resto.

Te recomendamos en Más Tenis