NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Ferrer

"Soy un jugador de equipo y comparto las emociones"

Ha sido el héroe español, con sus dos triunfos individuales. David Ferrer confiesa que la Copa Davis es un torneo que le motiva especialmente.

Ferrer.

Ha sabido sacar adelante sus dos individuales y ha respondido como un verdadero número uno...

Es algo que me llena de orgullo. Esta es una competición muy especial al ser un torneo por equipos. Y yo soy un jugador de equipo. Me siento así porque todas las emociones que he tenido en esta competición, que han sido muchas, las he podido compartir con los compañeros que he tenido y con los que vendrán después. Esto que ha pasado en Gijón ha sido un sueño, rematado con este triunfo sobre John Isner, que ha demostrado ser un grandísimo jugador. Me he encontrado mejor que ante Querrey y el público ha sido algo increíble, nos ha llevado en volandas.

Tras ganar la final de Sevilla en 2011, habló de retirarse del equipo.

Fue porque cuando juegas la final tienes después muy pocos días de vacaciones para reponerte. A todo no se puede llegar y yo tampoco era muy necesario en la primera eliminatoria. Pero luego vino Alex Corretja a hablar conmigo y tardé muy poco en decidirme por esa misma motivación de equipo que me da la Davis. Aquí he disfrutado y me he alegrado enormemente con el triunfo de Nico Almagro.

Ahora llega la República Checa, en la final. ¿Qué le parece?

Va muy justo después de la Masters Cup de Londres para todos los que tengan que regresar desde allí. En mi caso, viajar a Praga me parece mejor de lo que hubiera sido tener que ir a Argentina: sólo por simples razones de cercanía física. Pero las cosas van a ser más complicadas de lo que han sido hasta ahora, por la pista indoor y por un jugador como Berdych, que está capacitado para ganar sus dos puntos. Pero una vez que hemos llegado hasta aquí, ya sólo hay que pensar en dar otro paso adelante. Mientras, yo seguiré con mi calendario de torneos.

¿Puede decirse que España acaricia otra Copa Davis?

Ja, ja, yo sólo pienso ahora en acariciar a mi gatito, en cuanto que llegue a casa, hoy lunes. Ya me toca.