NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

La República Checa gana... y Del Potro, baja ante Berdych

Argentina, por detrás 1-2 al perder el partido de dobles de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que disputan en Buenos Aires. Además, Del Potro no estará ante Berdych.

Tomas Berdych y Radek Stepanek vencieron a Carlos Berlocq y Eduardo Schwank y consiguieron una ventaja a la República Checa sobre Argentina de 1-2 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputa en Buenos Aires.

Después del triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Stepanek y de Berdych ante Juan Mónaco el viernes, los checos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en la tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss de la capital argentina y dejaron al equipo de Martín Jaite sin margen para el error.

La incertidumbre se apoderó de los argentinos, además porque se confirmó que Del Potro no disputará este domingo el tercer partido de individuales de las semifinales de la Copa Davis en el Parque Roca ya que se ha resentido de su lesión de muñeca, por lo que su sustituto, Carlos Berlocq, tendrá impedir la sentencia de la República Checa ante Tomas Berdych.

La ausencia del número ocho del ranking ATP ha sido anunciada este sábado por el capitán de Argentina, Martín Jaite. Las molestias del jugador argentino en su muñeca izquierda después de imponerse a Stepanek en el primer partido de la serie, han sido el causante de su ausencia. "Juan Martín no estará en los primeros individuales de mañana y será reemplazado por Carlos Berlocq", comunicó el seleccionador argentino en una decisión conjunta con el médico de la selección, Miguel Khoury.

De este modo, Carlos Berlocq (número 54 del ranking ATP) se medirá a Berdych. El partido puede ser el último en caso de victoria del último, pues los triunfos de la pareja Berdych-Stepanek en el dobles (sobre Eduardo Schwank y Berlocq) y el de Berdych sobre Juan Mónaco superan la victoria del ya ausente Del Potro sobre Stepanek el pasado viernes. En caso de victoria del argentino, la serie se prolongaría hasta el quinto encuentro. Juan Mónaco y Stepanek serían los encargados de mandar a su respectiva selección a la final de la Davis.