NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ARGENTINA-REPÚBLICA CHECA

Maradona se suma al ruidoso aliento a Mónaco ante Berdych

Diego Armando Maradona encabezó hoy el grupo de entusiastas hinchas que alentó de manera estridente al argentino Juan Mónaco durante el partido que jugó ante el checo Tomas Berdych en la semifinal de la Copa Davis de tenis disputada en el estadio Mary Terán de Weiss de la capital argentina.

Maradona, que llegó al escenario deportivo del Parque Roca tras el encuentro en el que Juan Martín del Potro venció a Radek Stepanek, se manifestó ruidosamente a favor de su compatriota y también recibió gestos de cariño del público que coreó su nombre.

El exfutbolista protagonizó en otras ocasiones algunos incidentes en su condición de aficionado al tenis. Una de ellas fue durante los cuartos de final de la Davis que Argentina ganó a Suecia en 2008, cuando las autoridades le llamaron la atención por su aliento desmedido y por molestar con sus gritos a Robin Soderling.

Durante el torneo ATP de Buenos Aires de 2008, el italiano Potito Starace denunció a Maradona porque, afirmó, le insultó durante buena parte de un partido que disputó con David Nalbandian.

"Maradona me hizo perder la cabeza. Me acerqué al juez y le dije: "O lo expulsa o le bajo los dientes con la raqueta", afirmó el tenista, simpatizante del equipo en el que brilló Maradona como futbolista, el Nápoles.

Esta vez, ''Pelusa'' alentó a Mónaco sin excederse, pero a los gritos y con ademanes aparatosos.