Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

Rogerio Dutra Silva da primer punto a Brasil ante Andreev

BRASIL 1 - RUSIA 0 | COPA DAVIS

Rogerio Dutra Silva da primer punto a Brasil ante Andreev

El tenista brasileño Rogerio Dutra Silva anotó hoy el primer punto para su país tras el abandono del ruso Igor Andreev, al que vencía por 6-2 y 6-1 en el arranque de la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la ciudad brasileña de São José do Río Preto.

''Rogerinho'' se hizo con los dos primeros parciales en apenas una hora y 14 minutos y dominaba con facilidad al ruso, que, aquejado de ampollas en las manos y tras solicitar atención médica, abandonó un encuentro en el que no había llegado a encontrar su sitio.

Al término del partido, Dutra Silva destacó la importancia de "conseguir esa ventaja para Brasil" y dijo que la victoria daba "tranquilidad al equipo" y a la primera raqueta brasileña, Thomaz Belluci, que se enfrentará en el segundo duelo del día a Teimuraz Gabashvili.

Brasil parte como favorito en la eliminatoria para regresar a la elite del tenis mundial tras una larga ausencia de nueve años porque Rusia ha excluido de la lista a sus dos mejores raquetas, Nikolay Davydenko y Mijaíl Youzhny.

Con mucho calor y el constante apoyo del público, en la grada se encontraba el mejor tenista brasileño de todos los tiempos, el tricampeón de Roland Garros Gustavo Kuerten.