"El 2-0 era algo que soñábamos"

COPA DAVIS | Corretja

"El 2-0 era algo que soñábamos"

"Nos falta un punto y después de lo que han demostrado los americanos no será fácil rematar el tercero", explica el capitán español.

Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, señaló hoy que encontrarse con 2-0 tras la primera jornada contra los Estados Unidos era algo que esperaban y soñaban.

"Lo que esperábamos y soñábamos es ir dos cero arriba, pero nos falta un punto y después de lo que han demostrado los americanos no será fácil rematar el tercero", dijo Corretja.

"Mañana nos queda un camino difícil porque ellos han demostrado que han venido aquí a darlo a todo. Yo estoy orgulloso de lo que han hecho David y Nico", añadió el capitán español.

"Nico se merecía un triunfo así, y en el quinto set ha sabido ser valiente y encontrar una victoria que llevaba tiempo buscándola", apuntó.

"David estaba en Nueva York hace tres días y hoy, después de sufrir un bajón en el tercer set, ha estado espectacular, los dos David y Nico", añadió.

Sobre el doble de mañana, Corretja dijo que la pareja española tiene "mucho más que ganar y nada que perder".

"A nivel de equipo sería absurdo, de júnior relajarse ahora", añadió sobre el punto del sábado, "hay que mantener la misma tensión hasta el final, y mañana tenemos esa oportunidad", apuntó Corretja que no quiso olvidarse del público asturiano. "Ha jugado un factor muy importante hoy", dijo.