NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

El muro Djokovic está entre Ferrer y la final

El vencedor chocará contra Berdych o Murray

<b>CANSADO Y CONTENTO. </b>Ferrer libró el jueves una batalla de cuatro horas y 31 minutos con Tipsarevic.
reuters

A las 17:00 horas, con la semifinal Berdych-Murray y anuncio de lluvia arranca en Flushing Meadows, el Super Saturday del US Open. Con 4-2 para Berdych en el cara a cara, el duelo entre el checo y el escocés campeón olímpico vale como entremés y prólogo de la segunda semifinal masculina, la segunda cita del Super Saturday: David Ferrer contra Novak Djokovic. El alicantino, con 30 años, persigue su primera final en un Grand Slam, tras haberse quedado a las puertas en Melbourne, París y Nueva York.

Ferrer y Djokovic ya se midieron en semifinales del US Open en 2007: 6-4, 6-4, 6-3 para Djokovic, en la primera semifinal de Ferrer en Grand Slam. "Ahora soy más mayor y quiero disfrutar de este final de torneo. Para tener una oportunidad, necesitaré mi mejor tenis", reflexiona Ferrer, que ayer pasó horas con los fisioterapeutas tras el combate del jueves ante Tipsarevic: cinco sets, cuatro horas y 31 minutos. "David ha mejorado mucho en el primer servicio y en el resto, que es algo fascinante. Si contra él o Nadal piensas que son más fuertes físicamente y el partido se alarga, entonces ellos son siempre favoritos", describe Tipsarevic.

Djokovic batió a Del Potro (6-2, 7-6, 6-4) en tres horas y seis minutos. Es el vigente campeón del US Open y está en su décima semifinal consecutiva de Grand Slam: como Lendl y Laver. Novak alaba a David: "Uno de los más grandes competidores que hay en este juego". El serbio domina a Ferrer por 8-5 en cruces directos y venció en sus dos choques de 2012, ambos sobre pista dura: cuartos de Australia y Masters de Miami.