Djokovic pasa por encima de Wawrinka y ya está en cuartos

TENIS | US OPEN

Djokovic pasa por encima de Wawrinka y ya está en cuartos

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada al suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada al suizo Stanislas Wawrinka, y lograr el pase a las semifinales del último torneo del año de Grand Slam.

El partido, que tuvo que ser suspendido ayer, martes, por la lluvia, cuando Djokovic llevaba ventaja de 2-0, no tuvo más emoción que el buen comienzo de Wawrinka, que consiguió empatar a 2-2, pero Djokovic acabó con el espejismo que le generase más problemas el jugador suizo y logró imponerse en el primer set.

A partir de ese momento, las fuerzas físicas de Wawrinka comenzaron a ceder y Djokovic inició su ya tradicional exhibición de golpes seguros en todas las facetas del juego para ceder sólo un juego y en el tercero marchaba de las misma manera hasta que Wawrinka, con molestias físicas, decidió retirarse.

La victoria de Djokovic le permitió pasar por sexta vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, torneo en el que defiende el título de campeón.

Djokovic pegó 23 golpes ganadores y cometió 20 errores no forzados por 14 y 29, respectivamente, mientras que aprovechó seis de siete oportunidades de rotura se saque por sólo 2 de 6 de Wawrinka, que ha perdido 11 de los 13 enfrentamientos que ha tenido con el jugador serbio.

Desde 2007, el actual campeón del Abierto de Estados Unidos lleva un total de 21 torneos de Grand Slam en los que ha conseguido llegar al menos a los cuartos de final, incluidos 14 consecutivos, y ha ganado cinco títulos.

En otro resultado de los octavos de final masculinos, su compatriota Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, ganó por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber, decimonoveno favorito, y tendrá como próximo rival al español David Ferrer, quinto en la clasificación mundial.

Del Potro ''retira'' a Roddick

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha sellado su pase a los cuartos de final del US Open, cuarto y último ''grande'' de la temporada, tras superar (6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4) al estadounidense Andy Roddick en un duelo que supone el adiós profesional del cañonero de Nebraska.

Después de 13 años en la elite, el jugador yanqui anunció la pasada semana su intención de retirarse tras la cita de Nueva York, donde fue campeón en 2003. A pesar de sus esfuerzos, Roddick no pudo alargar más su carrera deportiva tras chocar con un Del Potro que no dio opciones a su rival a partir del tercer set, para citarse así con Novak Djokovic en la lucha por un puesto en semifinales.

Los dos primeros sets fueron un mano a mano entre dos grandes sacadores. Bien metidos en el partido desde el principio, ambos tenistas aguantaron su saque, solo un ''break'' por bando en el primer set, en las dos primeras mangas. Así, primero fue el tenista local el que se puso por delante tras no dar opción en la muerte súbita.

Después, Del Potro puso las tablas en el partido haciéndose con el ''tie-break'' del segundo set. A partir de ahí, el cansancio de Roddick comenzó a hacerse patente y, a pesar del aliento del público y sus propios deseos de agarrarse a la pista, poco a poco fue cediendo ante el empuje del argentino.

Así, en el tercer set, el tenista sudamericano comenzó con rotura para encarrilar el desempate. Roddick vio pronto que su ritmo era inferior al de Del Potro, quien más entero aguantaba los puntos largos, y dejó escapar el set (6-2) para centrarse en un intento desesperado por conseguir la remontada a continuación.

El corazón del tenista norteamericano le mantuvo en la pista en el cuarto acto hasta que Del Potro de nuevo aceleró para sumar un ''break'' a favor. En el quinto juego, el argentino logró la ventaja para dejar en bandeja el partido. Tras el intercambio de juegos y después de salvar el partido al resto, Roddick sucumbió a continuación con el saque de Del Potro (6-4).