Nadal, ¿hasta 2013?
La derrota ante Rosol en Wimbledon, el pasado 28 de junio, ya es un hito para Rafael Nadal, que no ha vuelto a jugar desde ese día. Tras admitir rotura del tendón rotuliano, Rafa anunció otros dos meses de inactividad: ya es el parón más largo de su carrera.


El 28 de junio en la Centre Court de Wimbledon y ante Lukas Rosol, Rafael Nadal sufrió una derrota inolvidable... y tres conspicuas caídas, una en media pista con toda la pinta de fallar la rodilla izquierda sobre la hierba más sagrada del All England. Entonces, y entre el fragor de la derrota, apenas se reparó en esas caídas. Quizá ahí, y aunque no salió el trainer, Rafa se dejó el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Al día siguiente voló a ver a su médico de Vitoria (Mikel Sánchez)... y ya no ha vuelto a jugar.
Noticias relacionadas
Tras perderse Juegos Olímpicos y US Open, Nadal (que pasó por Vitoria el viernes pasado y jugó a golf el fin de semana) anunció ayer que dejará de competir en los dos próximos meses 'para recuperarse' de su rodilla. Adiós a la semifinal de Copa Davis entre España y EE UU. Y novedad: el comunicado de Nadal asume "una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal (posterior) de la rótula". Ir a Wimbledon con esa rotura hubiera sido imposible; ganó a Bellucci y ninguna imagen confirmó nada. Y queda la inflamación de la grasa de Hoffa en esa rodilla izquierda.
"Tengo muchas ganas de volver a competir (...) pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", declara Rafa, que mantendrá el tratamiento conservador, 'descartando la cirugía'. Aunque algunos médicos reiteran la necesidad de reposo absoluto, Nadal ha querido entrenarse con restos de dolor. Este parón ya es el más largo de su carrera, más que en 2004, 05 y 09. Su ránking puede desplomarse. Quizá, Rafa podría reaparecer en la final de la Davis, si España va. Si no, ¿hasta 2013...?