Almagro alcanza los octavos del Abierto de Estados Unidos

TENIS | ABIERTO DE EEUU

Almagro alcanza los octavos del Abierto de Estados Unidos

Nicolás Almagro terminó con la resistencia del estadounidense Jack Sock, invitado del torneo, por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El español Nicolás Almagro terminó con la resistencia del estadounidense Jack Sock, invitado del torneo, por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, su mejor registro en el cuarto Grand Slam de la temporada.

La raqueta murciana, undécimo favorito, necesitó 3 horas y 10 minutos para derribar a su adversario, con escasa experiencia en el circuito y en los grandes torneos que se amarró a la competición, alentado por el público local.

Nicolás Almagro necesitó el auxilio de sus mejores armas para acabar con en ímpetu de Sock. El servicio ayudó al español, que firmó 22 saques directos, especialmente en los desempates.

La pérdida del tercer set, que ganó el estadounidense en el ''tie break'', no afectó a Almagro, que reaccionó con firmeza y se apuntó el cuarto parcial por la vía rápida para cerrar el partido.

Nicolás Almagro, que se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el checo Tomas Berdych, es el primer español en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Feliciano López, que se enfrenta al británico Andy Murray y Fernando Verdasco, que se mide al suizo Roger Federer, pretenden el mismo objetivo en la sesión de este sábado.

Además, David Ferrer también se mantiene en el cuadro masculino. Jugará el domingo contra el australiano Lleyton Hewitt.