Federer y Djokovic, último choque previo al US Open
El suizo mantendrá el número uno aun perdiendo

Los dos primeros tenistas del mundo, Roger Federer y Novak Djokovic, jugarán hoy por el título del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos). Será la primera final que disputen el suizo y el serbio en la presente temporada ya que los tres anteriores duelos de 2012 se produjeron en las semifinales de Roma, Roland Garros y Wimbledon.
La primera semifinal enfrentó a Djokovic contra el argentino Juan Martín del Potro. El de Tandil, que privó al balcánico del bronce en los Juegos de Londres, llegó mermado al encuentro por un dolor en su muñeca izquierda. El partido arrancó con un ritmo altísimo, largos y emocionantes intercambios hacían presagiar un duelo apasionante, pero Djokovic dijo basta. En racha después de ganar hace menos de una semana en Toronto, Nole abrió brecha en el sexto juego del primer set. En el segundo, un serbio desatado y un Del Potro minado por su dolor en la muñeca hicieron el resto, 6-3 y 6-2 para Djokovic que jugará su duelo número 28 contra el número uno del mundo.
Noticias relacionadas
Octava final.
Federer, que se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka 7-6 y 6-3, disputará hoy su octava final del año, con un balance de cinco títulos ganados, incluyendo el séptimo Wimbledon que le catapultó de nuevo al número uno del mundo. Una posición que mantendrá aun perdiendo contra el serbio, al que ha derrotado quince veces. El de hoy será el último enfrentamiento entre ambos previo a la disputa de US Open en Nueva York.